La cadena se ha hecho con una cartera de ocho hoteles en solo año y medio de actividad

Smy Hotels de Logitravel debuta en Túnez con un resort en la isla de Djerba

Publicada 15/10/19 -Actualizada 10/11/19 02:01h
Smy Hotels de Logitravel debuta en Túnez con un resort en la isla de Djerba
  • Está presente ya en España, Italia y Grecia, además del destino tunecino
  • Tiene en cartera más de 1.560 habitaciones, 808 en España y el resto en el extranjero
  • La cadena apuesta por la diversificación de segmentos, con hoteles vacacionales, urbanos y de montaña

La joven cadena hotelera del grupo Logitravel, Smy Hotels, continúa con su meteórico plan de expansión e incorporará a partir del próximo 1 de noviembre su primer hotel en Túnez, en la isla de Djerba, que será el octavo de su cartera, según ha adelantado a HOSTELTUR el presidente de Logitravel, Ovidio Andrés.

El nuevo establecimiento es el Hari Club Beach Resort de 4 estrellas. Un complejo situado en primera línea de playa con 227 habitaciones y recién reformado.

Desde el 1 de noviembre empezará a gestionarlo Smy Hotels en régimen de alquiler, después de la firma del acuerdo con la propiedad el pasado mes de septiembre.

Ovidio Andrés señala que "Djerba es un destino en el que tenemos puestas muchas esperanzas. Incorporaremos algún hotel adicional".

El Hari Club Beach Resort será explotado por Smy Hotels en régimen de alquiler desde el próximo 1 de noviembre.

Con este hotel ya son ocho los establecimientos que tiene Smy en cartera en solo año y medio de actividad con un total de 1.561 habitaciones, pero planes para aumentar su oferta el próximo año.

La cadena compró en 2017 su primer hotel en Torremolinos (Málaga) que empezó a recibir sus primeros huéspedes al año siguiente bajo la marca Smy Costa del Sol, con 508 habitaciones.

Siete hoteles en 2019

Tras ese primer hotel, se le han sumado otros seis durante este 2019, además del de Túnez. En España ha incorporado un segundo establecimiento, el Smy Puerto de la Cruz, en Tenerife, con 300 habitaciones. El resto de establecimientos están situados en el extranjero.

Uno de ellos está en la isla de griega de Kos, adquirido por la cadena el pasado mes de enero. Se trata del resort Princess of Kos, situado en primera línea de playa, con 264 habitaciones, pero que Smy tiene pensado ampliar el año que viene para añadirle otras 205 estancias.

Los otros cuatro hoteles están en Italia. El último en incorporarse ha sido el hotel Koferhoff, de 4 estrellas, situado en los Alpes, cerca de la frontera austriaca.

Lo adquirió Smy Hotels en mayo, tiene 42 habitaciones pero hay planes para ampliarlo en 40 habitaciones adicionales en una parcela anexa al establecimiento.

El Borgo Magliano Resort está situado en la Toscana.

También en los Alpes está el hotel Bellamonte. Un 4 estrellas con 42 habitaciones gestionado en régimen de alquiler.

En la capital italiana se ha estrenado con el Area Roma. Otro 4 estrellas con 52 habitaciones explotado también con contrato de alquiler.

Por último, en la Toscana, tienen el Borgo Magliano Resort explotado mediante 'management', de categoría 4 estrellas y 126 habitaciones.

Planes de expansión

Con respecto a los planes de futuro, Sergio Juan, el responsable de Marketing y Comunicación de la cadena, explica a HOSTELTUR que apuesta por lograr "un mix de producto sano, lo más diversificado posible, para evitar las fluctuaciones que pueda haber en el mercado". Ahora mismo, la compañía gestiona tanto hoteles vacacionales, como urbanos y de montaña y la intención de la cadena es seguir en esa línea.

En cuanto al ámbito de la expansión territorial, Sergio Juan señala que será en la cuenca del Mediterráneo, incluido España, aunque nuestro país "no es un mercado prioritario" en este momento.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.