La economía española frena su crecimiento

Publicada 01/10/19 -Actualizada 25/10/19 02:03h
La economía española frena su crecimiento
  • El PIB registró un avance del 0,4% en el segundo trimestre, una décima menos que en el trimestre anterior
  • Como consecuencia del estancamiento del consumo de los hogares y de la inversión
  • En términos interanuales, la economía creció un 2% en el segundo trimestre, dos décimas menos que en el primero

La economía española creció entre abril y junio un 0,4 %, una décima menos que el trimestre anterior como consecuencia del estancamiento del consumo de los hogares y de la inversión, lo que ha recortado casi a cero la contribución de la demanda interna al avance del PIB en el segundo trimestre.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha revisado una décima a la baja el dato de crecimiento del segundo trimestre que había adelantado el 31 de julio. Además, ha modificado la composición de dicho crecimiento, aumentando la contribución de la demanda exterior (exportaciones e importaciones) y minimizando la de la demanda nacional (consumo e inversión).

En términos interanuales, el PIB avanzó un 2% en el segundo trimestre, dos décimas menos que en el primero, según los datos de la Contabilidad Nacional publicados ayer por el INE. Dicho indicador presenta su menor ritmo de crecimiento trimestral en tres años.

El crecimiento económico español se apoya en el dinamismo del sector exterior, con un aumento de las exportaciones del 1,7% y un avance de las importaciones del 0,9%

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.