Diario 5406 19.10.2018 | 19:30
Hosteltur: Noticias de turismo

El sindicato CC.OO. asegura que la posible guerra ha motivado una bajada de la ocupación en los hoteles de lujo de la Costa del Sol

4 febrero, 2003
La posible guerra con Irak ha motivado un descenso en la ocupación de los hoteles de cinco estrellas de la Costa del Sol durante el mes de enero, según comentó a Europa Press el secretario provincial de Hostelería, Comercio y Turismo de CC.OO., Gonzalo Fuentes.
La posible guerra con Irak ha motivado un descenso en la ocupación de los hoteles de cinco estrellas de la Costa del Sol durante el mes de enero, según comentó a Europa Press el secretario provincial de Hostelería, Comercio y Turismo de CC.OO., Gonzalo Fuentes. Fuentes informó de que la amenaza de un conflicto armado ha hecho que descienda la celebración de congresos e incentivos así como los grupos de golf que eligen como destino la Costa del Sol durante la temporada baja, lo que ha repercutido directamente en la ocupación de los hoteles de lujo, según han transmitido al sindicato los propios delegados en estos establecimientos. "Los compañeros lo dicen: las ocupaciones en enero de este año han sido mucho más bajas que en enero del año pasado", aseguró Fuentes, quien se refirió a que las "buenas previsiones" que había para 2002 "ya se están viendo afectadas", porque las reuniones importantes "no se están llevando a cabo". Los trabajadores fijos-discontinuos son los que se están viendo más afectados por esta situación, porque son los que los hoteles llaman habitualmente para poder dar servicio a los grupos grandes en temporada baja. Al no hacer eventos estos grupos, no hacen falta más empleados, según explicó Fuentes. En este sentido, Fuentes adelantó que los trabajadores de hostelería de la provincia de Málaga intentarán consensuar con la patronal la posibilidad de manifestarse el día 15 de febrero próximo --para el que hay convocadas manifestaciones en todo el país contra la guerra-- en las puertas de los establecimientos en los que trabajan. "Nuestro sector se puede ver muy afectado por una guerra, que se puede parar si hay una movilización en el mundo", apuntó Fuentes, quien aseguró que el sector turístico "no puede estar indiferente ante la situación mundial".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.