Informe global de American Express Meetings & Events

España, entre los países con mayor gasto en el sector MICE para 2020

Publicada 03/10/19 -Actualizada 30/10/19 02:01h
España, entre los países con mayor gasto en el sector MICE para 2020

España, junto con Alemania y Francia, encabeza el crecimiento de gasto en reuniones y eventos para 2020, según el informe global de American Express Meetings & Events. El estudio revela que se espera en el país un crecimiento del 2,4% en reuniones internas y entre un 1,9 y 2,6% en incentivos y eventos, en general. Barcelona y Madrid se encuentran en el top 10 de los destinos europeos para realizar eventos.

Alemania, España y Francia serán los países que vean un mayor crecimiento de gasto en sus mercados MICE, con un 3,4%, 3,1% y 2,5% respectivamente.

La expectativa de inestabilidad económica y política no parece afectar a la perspectiva de la industria de reuniones y eventos, según el Informe Global de Previsiones de Eventos para 2020 realizado por American Express Meetings & Events (M&E), una división de American Express Global Business Travel (GBT).

Acorde a la previsión para 2020, los profesionales del sector de eventos son optimistas de cara al año que viene, ya que se prevé un crecimiento constante en prácticamente todos los tipos de eventos por quinto año consecutivo.

El informe destaca:

  • Los organizadores de eventos y reuniones están más abiertos a acercarse a la experiencia de los asistentes, además, los encuestados señalan que optarían por dar prioridad a la experiencia por encima de la logística con el objetivo de impulsar la implicación de los asistentes.
  • Los organizadores de eventos están observando cómo los asistentes interactúan con la tecnología en sus vidas diarias e identificando maneras de integrar soluciones tecnológicas en los eventos para crear experiencias originales.
  • En la actualidad, hay más eventos y reuniones planificados que espacios disponibles, lo que supone nuevos retos para los organizadores de eventos.
  • Las políticas de gestión de eventos y reuniones serán cada vez más firmes a lo largo de 2020 y se prevé un 85% de cumplimiento en todo el mundo.
  • Protección, seguridad y proveedores preferentes jugarán un papel clave en las políticas de gestión de eventos.

Con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), los organizadores de eventos tienen que hacer frente a la creciente demanda de cumplimiento y protección de datos a la hora de actualizar sus políticas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.