Diario 5326 18.07.2018 | 09:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Informe Pegasus View

Las reservas mundiales se mantienen al alza pese a la incertidumbre económica

El ADR subió incluso más en julio que en junio 2 septiembre, 2011

Las reservas de producto vacacional crecieron un 3% a nivel mundial en julio, representando una desaceleración respecto al 7,3% alcanzado en junio, pero los precios experimentaron incluso una subida mayor, mostrando la solidez de la industria ante la incertidumbre económica, según el informe mensual de Pegasus Solutions.

Las reservas continúan, aunque el crecimiento haya echado el freno, algo que no ha ocurrido con la tarifa diaria promedio (average daily rate, ADR) en este segmento de ocio, pues creció un 5% frente al 4,7% de junio, y superó en dos puntos el alza alcanzado en la misma fecha de 2010, que fue del 3%.

Los ingresos gozan de buena salud

La facturación mundial procedente del segmento de negocios se elevó un 12,2% en julio, respecto a la misma cifra de año pasado, mientras que en el vacacional fue del 8,6%.

La incertidumbre no ha podido, por tanto, con la capacidad de resiliencia, de resistir a las dificultades, que muestra la industria de viajes, indica el informe. “A diferencia de los acontecimientos que pueden poner en riesgo la salud y seguridad de los viajeros, las noticias financieras negativas no forzaron a los viajeros a cancelar sus viajes”, afirma el director ejecutivo de Pegasus Solutions, Mike Kistner. Opina que, a largo plazo, pueden reducir el ritmo de la recuperación, pero no es habitual que afecten inmediatamente a las reservas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.