Para paliar los efectos de la caída de Thomas Cook sobre el destino

Mallorca aprueba un plan de choque de promoción de 1 M €

Reino Unido, Alemania, países nórdicos y mercado nacional, las prioridades

Publicada 08/10/19 -Actualizada 05/11/19 02:01h
Mallorca aprueba un plan de choque de promoción de 1 M €
  • El mercado nacional es prioritario para Mallorca, pero también lo son Reino Unido, Alemania y los países nórdicos
  • Suiza, Rusia, Francia y Benelux también formarán parte del plan de choque previsto por el Consell de Mallorca
  • El plan de choque reforzará los productos clave para la isla, como MICE, turismo activo, deporte, lujo y turismo senior

El Consell de Mallorca destinará 1 millón de euros a un plan de choque promocional diseñado para paliar los efectos de la caída de Thomas Cook sobre el destino, y reforzar al sector turístico de la isla. Las principales acciones se llevarán a cabo en los mercados prioritarios: Reino Unido, Alemania, países nórdicos y mercado nacional, pero también se incidirá en Suiza, Rusia, Francia y el Benelux.

La estrategia se basa en dos líneas fundamentales: acciones de marketing y publicidad por valor de 150.000 euros y plan de comarketing por valor de 700.000. Las acciones de marketing se centrarán en promocionar Mallorca como destino turístico de otoño e invierno para el Reino Unido y para los principales mercados emisores domésticos: Cataluña, Madrid, País Vasco, Valencia y Madrid.

Los principales objetivos del plan son reforzar los productos clave para la isla, como MICE, turismo activo, deporte, lujo y turismo senior

El comarketing, que se plantea para el primer trimestre de 2020, preverá dos tipos de actuaciones, la primera de 600.000 euros en los mercados prioritarios (Reino Unido, Alemania, paises nórdicos y mercado nacional) y la segunda de 150.000 para otros mercados: Suiza, Rusia, Francia y Benelux. El plan de comarketing se llevará a cabo en colaboración con el sector privado, que aportará el 50% de la cantidad a invertir.

Al fondo, el conseller de Turismo Andreu Serra y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, en la reunión del Consejo Asesor de la Fundació Mallorca Turisme.

El plan de choque ha sido presentado al Consejo Asesor de la Fundació Mallorca Turisme, que se reunió este martes por primera vez desde la creación del nuevo Patronato. Está formado por representantes de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH), Fomento del Turismo de Mallorca, Cámara de Comercio, la Universitat de les Illes Balears (UIB) y AVIBA, además de representantes de los municipios de la isla, de los sindicatos y dos personas de reconocido prestigio en la isla, el hotelero Jaume Horrach y Maria del Mar Suau, gerente de la Fundación.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha explicado que ante las circunstancias, "se ha tenido que rediseñar el plan de promoción sobre el que ya se estaba trabajando".

Catalina Cladera ha asegurado que ante la caída de Thomas Cook se han visto obligados a "repensar, focalizar y ampliar el plan de promoción", que es competencia del Consell Insular

El conseller insular de Turismo, Andreu Serra, ha recordado que "no es un plan del Consell de Mallorca sino de la marca Mallorca" y ha destacado que el plan "prioriza los productos más destacados de Mallorca y fomenta la desestacionalización".

Las acciones derivadas del plan de choque son adicionales a las acciones promocionales que ya se habían preparado de cara a la World Travel Market.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.