La startup tripAbrood aplica inteligencia artificial

Un asistente virtual reinventa la experiencia online del turismo familiar

La especialización continúa avanzando de la mano de la tecnología

Publicada 15/10/19 -Actualizada 10/11/19 02:02h
Un asistente virtual reinventa la experiencia online del turismo familiar
  • La startup busca reinventar el actual proceso estándar de reserva y convertirlo en un “viaje de descubrimiento altamente personalizado”
  • Ante el gran número de opciones que se presentan a las familias, desde tripAbrood quieren que la experiencia sea más divertida e intuitiva
  • El mercado del turismo familiar está valorado en 389.000 M €, con un gasto anual de las familias británicas en vacaciones de 15.000 M €

La especialización del producto turístico continúa avanzando de la mano de la tecnología. El último ejemplo es la startup tripAbrood, que busca reinventar la experiencia online del turismo familiar aplicando inteligencia artificial. Fundada por antiguos responsables de analítica, ingeniería y marketing de Bloomberg, Lloyds Banking Group y Expedia, acaba de abrir su primera ronda de financiación para construir el que está llamado a ser el primer asistente virtual del mundo especializado en turismo familiar; una plataforma gestionada con inteligencia artificial que consideran que revolucionará la forma en que las familias se inspiran y reservan sus vacaciones.

Esta plataforma, enfocada en el turismo familiar pero que sus creadores aseguran que podría adaptarse a otros segmentos, busca reinventar el actual proceso estándar de reserva y convertirlo en un “viaje de descubrimiento altamente personalizado”. La aplicación de machine learning facilitará a tripAbrood “comprender profundamente las complejidades de los intereses y deseos de cada cliente para su próximo viaje”. La utilización entonces de tecnologías avanzadas de inteligencia artificial y motores de recomendación le permitirá ofrecer la opción que mejor encaje con sus necesidades individuales.

Su objetivo es proporcionar a las familias ocupadas menos opciones de vacaciones pero más relevantes, simplificando todo el proceso. Su estudio de mercado revela que a estas familias a menudo les cuesta encontrar las vacaciones que quieren, o se resignan con viajes similares año tras año porque les resulta demasiado difícil encontrar algo nuevo y en lo que confíen que se adapte a sus necesidades.

Como explican desde la startup, “son familias que están acostumbradas a reservar sus vacaciones online, pero que a menudo se frustran por el abrumador número de opciones que se les presentan”. Por ello se han propuesto “hacer que la experiencia de encontrar esas vacaciones soñadas sea más divertida e intuitiva, reduciendo la cantidad de tiempo que se emplea para buscar unas que sean adecuadas y ofreciendo siempre a esas familias la confianza de que han encontrado las óptimas para ellos”.

La idea de crear tripAbrood nació de la experiencia personal de su cofundadora y sus dificultades para reservar sus vacaciones familiares.

La idea de crear tripAbrood nació de la experiencia personal de su cofundadora Alexa-Maria Rathbone Barker, ex responsable de analítica de Bloomberg para Europa, y sus dificultades para reservar las vacaciones deseadas por ella, su marido y sus tres hijos de una manera rápida y eficiente.

Después de comprobar con un tour por el Reino Unido visitando a otras familias, que no era la única que se desesperaba para encontrar y reservar las vacaciones familiares, descubrió que existía en el mercado una brecha con un enorme potencial.

La solución ideal sin embargo, según reconoce, “necesitaba una nueva perspectiva y construirla desde la base. Para hacerlo requería de un equipo tecnológico dispuesto a rehacer las cosas de una manera radicalmente diferente”. De ahí nació la colaboración con sus cofundadores, que entre los tres suman más de 30 años de experiencia en compañías líderes en tecnología, con amplios conocimientos en tecnología, turismo y datos.

Mercado desatendido

El mercado del turismo familiar está globalmente desatendido, sin ninguna solución tecnológica disponible enfocada a ayudar a las familias en la búsqueda y reserva de sus vacaciones ideales desde el comienzo hasta el final. Valorado en todo el mundo en 429.000 millones de dólares (389.000 millones de euros), con un gasto anual de las familias británicas en vacaciones de 13.000 millones de libras (15.000 millones de euros), está claro el potencial de este mercado desatendido durante tanto tiempo y en franca expansión global.

La información de referencia aparece publicada en The Blue Swan Daily.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.