Diario 5354 21.08.2018 | 08:43
Hosteltur: Noticias de turismo
La feria se inaugura el 22 de enero

La huelga de cafeterías en Fitur, pendiente de la negociación de última hora

El sindicato USO confía en la validez de los pagarés del grupo Cantoblanco 15 enero, 2014

El sindicato USO Madrid ha manifestado que confía en "la validez de los pagarés entregados por el Grupo Cantoblanco a los trabajadores de las cafeterías de Ifema" para evitar la huelga prevista para los días 22, 23 y 24 de enero, coincidiendo con Fitur.

Los pagarés tienen fecha de 17 de enero, como ha explicado el sindicato a través de un comunicado.

Como se recordará, CCOO ha convocado tres días de huelga en las cafeterías del recinto ferial de Ifema durante los días 22, 23 y 24 de enero, coincidiendo con Fitur. El sindicato reclama a la empresa Grupo Cantoblanco que proceda "al abono de todas las cantidades adeudadas".

Por su parte, USO informa que el mantenimiento de la huelga convocada por los 119 empleados fijos y 300 eventuales de este sector de hostelería del recinto ferial depende "de que se hagan efectivos los pagares correspondientes a las nóminas de diciembre, la paga de noviembre y la liquidación, así como del resultado de la reunión prevista el lunes 20 con el mediador".

Visitantes en una edición anterior de Fitur.Visitantes en una edición anterior de Fitur.

De no llegar a un acuerdo, la huelga comenzará el día 22, coincidiendo con el inicio de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que en la edición pasada atrajo a más de 210.000 visitantes.

"Confiamos en que el Grupo Cantoblanco actúe y haga efectivos los pagarés y que no sea necesaria una huelga para solventar el conflicto", ha afirmado el secretario general de USO-Madrid, Javier Blanco.

"Desde luego, en caso de no hacerse efectivos los trabajadores tendrán todo nuestro apoyo, aunque no nos gustaría que nos abocaran a una huelga donde se causarían serios perjuicios y molestias para el público asistente a Fitur", ha añadido.

Cabe recordar que la empresa Grupo Cantoblanco Catering, S.L. era la responsable de la explotación y gestión de las cafeterías de Ifema hasta el pasado 30 de diciembre, fecha en la que los trabajadores del servicio de restauración colectiva del IFEMA fueron subrogados, y se hizo cargo del servicio Eurest Servicios Feriales, S.L. del Grupo Compass. Ver también Huelga en Fitur: cerrarán los restaurantes y cafeterías.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.