Diario 5324 17.07.2018 | 02:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Han sido convocados por el sindicato CGT

Trabajadores de Aena protestan contra las concesiones de Barajas y El Prat

3 septiembre, 2011

Los trabajadores de Aena se concentrarán hoy ante la sede de la gestora aeroportuaria para protestar en contra de las concesiones de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat. El sindicato CGT ha convocado a la plantilla justo el día en que se cierra el plazo de presentación para la licitación.

Desde el sindicato denuncian que a estas alturas el comité de empresa aún no ha recibido el pliego de condiciones del expediente que Aena Aeropuertos propone para gestionar el Aeropuerto de Madrid-Barajas, a pesar de que ha sido solicitado en varias ocasiones. CGT considera "vital y necesario" conocer el contenido de dicho pliego para que los trabajadores de Barajas que antes eran de Aena y ahora, por subrogación, son de la nueva sociedad Aena Aeropuertos, puedan tomar una decisión sobre la subrogación voluntaria que se les ofertará para pasar a la sociedad concesionaria.

En esta línea, la CGT apuntó que del contenido de dicho documento se desprenderán "gran parte de las condiciones laborales, que regirán en un futuro próximo", información que también considera "imprescindible" para que los trabajadores tomen individualmente una decisión. Para la CGT el no tener acceso a dicha información pone de manifiesto "la temeraria e irracional intención de lapidar, a espaldas de la ciudadanía, un bien público de interés general y ponerlo en manos del voraz mercado".

La dirección de Aena y los sindicatos UGT, CCOO y USO acordaron el pasado mes de marzo la extensión de la aplicación del actual convenio en vigor a la sociedad mercantil Aena Aeropuertos, en la que se dará entrada hasta un 49% de capital privado, y a las sociedades filiales que se creen en un futuro, un acuerdo que no fue respaldado por la CGT por rechazar la privatización.

Durante la concentración, los representantes de la sección sindical de la CGT entregarán una carta al presidente de Aena Aeropuertos Juan Ignacio Lema para solicitar de nuevo el pliego de condiciones para la gestión de los aeropuertos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.