Diario 5329 21.07.2018 | 08:01
Hosteltur: Noticias de turismo
Tras la normalización de su situación urbanística

El Hotel Senator Marbella ya está abierto

Se trata de un 4 estrellas de 185 habitaciones 3 septiembre, 2011

El Hotel Senator Marbella, ubicado en la localidad malagueña de la que toma el nombre, abrió sus puertas el pasado 19 de agosto.

Se trata de un 4 estrellas de 185 habitaciones localizado en el centro de la ciudad marbellí, junto al Palacio de Congresos. Entre sus instalaciones cuenta con restaurante, piscina exterior y climatizada, y gimnasio. Además, también dispondrá de un Spa & Wellness Acquaplaya, que, aunque de momento no está abierto, se espera que comience a prestar sus servicios en dos semanas.

El establecimiento ha conseguido comenzar a operar después de que el pasado mes de julio, tal y como publicó este diario, el Ayuntamiento de Marbella aprobase la normalización de su situación urbanística, mediante el sistema de compensaciones que establece el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Los problemas con la legalización de este hotel se iniciaron hace más de cinco años. Ya en 2006, se precintaron las obras de construcción de este establecimiento y de otras 99 viviendas que corrían el peligro de ser demolidas si se establecía una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ya había ordenado la suspensión cautelar de la obra poco después de su inicio.

Ahora, comienza una nueva etapa para el hotel bajo la dirección de Miguel Ángel Piedra, quien ha explicado a este diario que no quieren volver a hablar sobre el pasado del hotel, sino mirar hacia delante y seguir apostando por una cadena hotelera que va teniendo cada vez más presencia en España.

Desde el Grupo Playa Senator tampoco quieren hacer muchos comentarios al respecto, ya que prefieren ser discretos con lo que consideran la “preapertura del hotel”, es decir, la puesta en marcha del establecimiento mediante un proceso de rodaje.

Se trata del tercer hotel del Grupo Playa Senator en Marbella, que ya cuenta en la localidad con el Marbella Playa Hotel y el Pinomar Playa Hotel, y el quinto en la provincia de Málaga.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.