Diario 5329 22.07.2018 | 01:37
Hosteltur: Noticias de turismo
Primer balance de julio y agosto

Las pernoctaciones en Francia superan el 3% en verano

Destaca el viajero procedente de los países BRIC 3 septiembre, 2011

La ocupación en establecimientos turísticos en Francia durante los meses de verano subió un 3,1%, un aumento que estuvo protagonizado por visitantes tanto franceses como extranjeros.

Así se desprende de las primeras cifras que ha presentado el secretario de Estado de Turismo, Fréderic Lefebvre. En esta información, que ha sido recogida por Efe, se hace una división entre las pernoctaciones realizadas en hoteles, que aumentaron un 4%, y las que se realizaron en camping, que crecieron un 3,2%.

Entre los extranjeros, destacó el comportamiento de los viajeros procedentes de Brasil, Rusia, India y China (BRIC), que incrementaron sus niveles un 15% en julio. Los estadounidenses experimentaron un “débil dinamismo” y las pernoctaciones de japoneses disminuyeron.

En cuanto al europeo, las pernoctaciones progresaron un 2 % en julio y agosto, "con evoluciones contrastadas en relación con la salud económica del país", según puntualizaciones del departamento de Turismo y Comercio.

Estos datos, con los que el país alcanzó un “nivel récord, gracias al tirón de la clientela de los países emergentes, pero también de los propios franceses”, vienen a confirmar las previsiones que desde Atout France se lanzaban al principio de la temporada estival, esperando un aumento de viajeros y de la estancia media, así como un crecimiento de los viajeros procedentes de los países emergentes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.