Perspectivas para el verano

Francia espera un aumento en número de viajeros y estancia media

El gasto medio aumentó un 6,8% en los cinco primeros meses del año

Tras un primer semestre de resultados favorables, Francia espera que los principales indicadores del sector turístico experimenten un comportamiento positivo de cara al verano, con aumentos en el número de llegadas de viajeros, en pernoctaciones y en estancia media.

La llegada de turistas aumentará.La llegada de turistas aumentará.

De hecho, según el barómetro TNS Sofres para Atout France, se espera que en julio incremente la estancia media un 2% y en agosto, un 7%. Reino Unido, Alemania, Bélgica, Italia y Países Bajos protagonizarán el mayor número de llegadas, pero también se prevé un crecimiento de otros mercados como Brasil, Rusia, India y China.

Franciaespera un buen verano.Franciaespera un buen verano.

El barómetro refleja que en julio los niveles de reserva aumentarán sensiblemente respecto al mismo periodo en 2010, sobre todo en la hostelería (con el 37% frente al 32% en 2010) y el cámping (con el 65% frente al 58% en 2010). Para agosto, las oficinas de turismo, los sindicatos de iniciativa, las Agencias de Desarrollo Turístico y los Comités Departamentales de Turismo prevén una llegada de turistas al alza en todas las zonas: el 49% de las oficinas en zonas rurales, el 56% de las oficinas en la costa, el 62% de las oficinas en zona urbana y hasta el 73% de los departamentos prevén un incremento de la clientela francesa.

Desde Atout France explican que este optimismo viene motivado por la convergencia de varios hechos positivos, como el aumento del nivel de vida en países emergentes, las revoluciones en los países turísticos del Magreb y de Oriente Medio, la paridad un poco más favorable euro/dólar en 2011 y la meteorología.

Primeros meses del año favorables

En cuanto a los primeros meses del año, los resultados han sido óptimos, con un aumento del gasto de un 6,8% en los primeros cinco meses 2011, según el barómetro TNS Sofres, con una media de 190 euros por estancia y más de 50 euros por noche de alojamiento. En los tres primeros meses de 2011 los viajes de los turistas franceses en Francia se incrementaron un 2,7% y las noches de hotel un 2%.

Ante estos resultados y las estimaciones para la temporada estival, Frédéric Lefebvre ha señalado: “Me produce una gran satisfacción que el primer semestre y las perspectivas alentadoras para el verano confirmen la salida de la crisis para el destino Francia. Este verano se anuncia bajo los mejores auspicios para el turismo francés”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.