Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Ryanair, Vueling y Easyjet concentran más de un tercio del flujo aéreo internacional

El tráfico de las low cost disminuye y el de las tradicionales aumenta

22 octubre, 2019 Premium

Los aeropuertos españoles recibieron en septiembre más de 9,7 millones de pasajeros internacionales (+2,2%). El 51,9% del total arribó en una aerolínea low cost, cuyo tráfico que ha descendido un 0,6%, mientras que el número de pasajeros que viajaron en compañías tradicionales, el 48,1% restante, aumentó un un 5,4%.

Las principales low cost -Ryanair, Vueling y Easyjet- concentraron el 32,7% del total del flujo aéreo de pasajeros internacionales recibido en España en el mes de septiembre.

Estas compañías siguen liderando el segmento low cost con el 62,8% del total de pasajeros que llegan a España en low cost. Vueling y Ryanair mostraron una evolución positiva, en cambio Easyjet encadena seis meses seguidos de descensos.

Entre enero y septiembre de 2019, España recibió 74,3 millones de pasajeros internacionales (+3,9%). El tráfico de pasajeros internacionales en low cost acumuló un incremento interanual del 1%, mientras que las compañías tradicionales tuvieron un mayor crecimiento del 7,3%.

El 78,6% del total del flujo aéreo provino de la Unión Europea, experimentando un aumento del 2,9%. El flujo aéreo del resto del mundo (21,4%) experimentó un incremento del 7,6%.

Mercados emisores

En septiembre, entre los principales países emisores de pasajeros internacionales, el flujo procedente de Estados Unidos y Portugal creció a doble digito, mientras que desde Alemania mostró el mayor descenso.

La llegada de pasajeros internacionales desde el Reino Unido, que supuso el 24,4% del total de llegadas a España, disminuyó un 1%. Asimismo, los aeropuertos británicos fueron el origen del 34,6% de los pasajeros que llegaron a España en alguna low cost que aumentaron un 0,9%.

La llegada de pasajeros internacionales desde Francia, el 7% del total, aumentó un 6,9%. El tráfico de pasajeros en low cost desde Francia concentró el 7,6% del tráfico total low cost y disminuyó interanualmente un 8,5%.

Destinos low cost

Entre las comunidades con mayores flujos de pasajeros internacionales destaca la subida de la Comunidad de Madrid (+8,5%).

Cataluña fue la comunidad que más llegadas internacionales recibió, seguida por la Comunidad de Madrid, concentrando respectivamente el 22,2% y el 21,8% del total del flujo aéreo internacional.

Respecto al tráfico aéreo en low cost, Cataluña lideró las llegadas aglutinando el 25,9% del total, con un descenso del 2,8%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.