Diario 5329 22.07.2018 | 20:46
Hosteltur: Noticias de turismo
Jorge Goytortua, director corporativo de ventas de Aeroméxico

“Seguiremos consolidando nuestra presencia en el mercado español”

Ha incrementrado frecuencias en la ruta Barcelona-Ciudad de México 6 septiembre, 2011

Aeroméxico ha consolidado este año su apuesta por el mercado español con el aumento de frecuencias en las rutas entre el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y Ciudad de México. Además, ha firmado un acuerdo de código compartido con Air Europa para los vuelos entre Madrid y la capital mexicana que inauguró la compañía española el pasado mes de julio.

El mercado español siempre ha sido de gran importancia para Aeroméxico, así lo explica Jorge Goytortua, director corporativo de ventas de la aerolínea mexicana, “tal es el caso de 60 años de servicio que nos respaldan uniendo lazos comerciales, diplomáticos y familiares entre México y España”. Hoy en día –dice Goytortua- “la demanda y exigencia que representan nuestros pasajeros nos ha hecho refrendar nuestro compromiso por continuar ofreciendo un servicio de calidad”

La compañía espera un buen crecimiento en España, “esperamos, a final de año, haber transportado cerca de 220.000 pasajeros entre España y México, unos 65.000 desde Barcelona y más de 150.000 desde Madrid”. Con ello, al compañía espera seguir consolidando su presencia en el mercado español “estableciendo acuerdos con nuestros socios de la alianza SkyTeam”.

Buenos resultados económicos

Durante el primer trimestre del año la compañía obtuvo un beneficio de 28 millones de euros, los mejores resultados de los últimos 15 años, según la propia compañía. Goytortua explica que ello ha sido “fruto de acciones estratégicas que se llevaron a cabo durante la dirección de los años 2008 y 2009 cuando el mercado empezó a presentar indicios de crisis. Aeroméxico ha llevado a cabo una importante labor de restructuración de su negocio a nivel operacional con una acertada gestión de nuestras operaciones y finanzas. Desde finales del pasado año hemos visto los frutos de este plan con un crecimiento sólido y sostenido que nos ha permitido impulsar nuestros negocios a nivel internacional”.

En cuanto a las previsiones de crecimiento para el conjunto del año, “al ser una empresa pública que cotiza en el mercado bursátil no podemos realizar un pronóstico al respecto, sin embargo, las estimaciones son de alrededor de 13 millones de pasajeros y llegar a una operación de 105 equipos. Nuestro objetivo es consolidar nuestro liderazgo en el mercado en México, así como en Estados Unidos y Latinoamérica”.

Pueden leer la entrevista completa en la revista HOSTELTUR del mes de septiembre

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.