Greenpeace se instala en el establecimiento

Hotel El Algarrobico: su futuro se dirimirá el 21 de septiembre

La Junta de Andalucía considera el proyecto insostenible

El futuro del hotel El Algarrobico, en Carboneras (Almería), se decidirá el próximo 21 de septiembre, fecha en la que el Tribunal Supremo tendrá que analizar la calificación de la parcela en la que se ubica este establecimiento.

Hote El Algarrobico.Hote El Algarrobico.

Mientras tanto, miembros de la organización Greenpeace permanecen desde la mañana de ayer en el edificio, donde han instalado una delegación temporal para pedir al Gobierno y a la Junta de Andalucía que se comprometan de inmediato al derribo del inmueble en el Consejo de Ministros del próximo día 9 de septiembre. Asimismo, recuerdan que ahora se cumplen tres años desde que una sentencia del Juzgado de lo Contencioso número 2 de Almería declarara ilegal la licencia de obras del hotel y ha solicitado que la Junta de Andalucía retire de todos los pleitos "donde defiende que la parcela de El Algarrobico es urbanizable".

Greenpeace se instala en el establecimiento.Greenpeace se instala en el establecimiento.

El encierro de Greenpeace ha movilizado a cientos de internautas que han apoyado esta acción y que están siguiendo la situación por las redes sociales.

Este diario ha contactado con la empresa propietaria del inmueble, Azata del Sol, pero de momento no ha obtenido respuesta. No obstante, según declaraciones recogidas por Europa Press de su subdirector general, José Rodríguez, la compañía ha alertado de que el edificio no reúne las condiciones mínimas de habitabilidad y de seguridad y ha trasladado su preocupación por la integridad de los activistas de Greenpeace.

Por su parte, desde la Junta de Andalucía, el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, califica este proyecto de insostenible desde el punto de vista medioambiental y administrativamente inviable. En declaraciones a Europa Press, el consejero ha recordado que ya en 2006 la Junta de Andalucía ejerció su derecho de retracto para intentar recuperar ese espacio del Parque Natural del Cabo de Gata y devolverlo a su estado original. Sin embargo, según ha dicho, las acciones judiciales abiertas, más de una veintena, han impedido acometer la demolición. "La voluntad de la Junta de Andalucía es recuperar el espacio", ha insistido Díaz Trillo, para el que no deben existir dudas acerca de esa posición, que aboga por el derribo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.