La ITF sobre la huelga en Iberia

Responsabilizan a Willie Walsh de la ruptura de negociaciones entre Iberia y sindicatos

El secretario de Aviación Civil de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), Gabriel Mocho, ha responsabilizado al consejero delegado de IAG, holding de Iberia y British Airways, Willie Walsh, de la ruptura de las negociaciones entre la aerolínea española y los sindicatos representantes de sus trabajadores y el fracaso de un acuerdo sobre la reestructuración de la compañía.

'Willie Walsh parece, una vez más, estar siguiendo el mismo plan: colocar el listón prohibitivamente alto. Torpedear los acuerdos que se alcancen y crear máxima discordia', acusa el representante de la ITF."Willie Walsh parece, una vez más, estar siguiendo el mismo plan: colocar el listón prohibitivamente alto. Torpedear los acuerdos que se alcancen y crear máxima discordia", acusa el representante de la ITF.

"Las huellas dactilares de Willie Walsh son visibles en la ruptura de las negociaciones que llevaron a una convocatoria de huelga", ha afirmado Mocho al comentar el anuncio de las fechas definitivas de la huelga que realizarán el personal de tierra y los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), agregando que "las órdenes de arriba claramente han negado a Iberia la libertad para lograr un plan conjunto negociado con los sindicatos para asegurar un futuro rentable para la compañía aérea. "

El representante de la ITF agrega que “esa insistencia en la reducción de costes salariales y despidos masivos condenó las negociaciones, dejando a los sindicatos sin otra salida que recurrir a la huelga, una postura que parece tener un amplio apoyo en todos los niveles en España".

Y concluyó: "Willie Walsh parece, una vez más, estar siguiendo el mismo plan: colocar el listón prohibitivamente alto. Torpedear los acuerdos que se alcancen. Crear máxima discordia. Pero ese plan ha sido intentado previamente, ha sido cuestionado antes y ya ha fracasado”.

La ITF, con sede central en Londres, integra a 708 sindicatos que representan a más de 4,5 millones de trabajadores del transporte de más de 154 países. La ITF es una de las federaciones sindicales globales que forma parte de la Confederación Sindical Internacional (CSI).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.