Diario 5352 17.08.2018 | 19:11
Hosteltur: Noticias de turismo
Datos de CLIA

La industria de cruceros moverá 21,7 millones de pasajeros en 2014

17 enero, 2014

Según las cifras presentadas en Nueva York por Christine Duffy, Presidenta y CEO de CLIA, la previsión para 2014 de las 63 compañías que forman parte de CLIA, a nivel global es de alcanzar los 21,7 millones pasajeros de cruceros, incluyendo 6,54 millones de europeos.

Para poder cubrir la demanda, comenzarán a operar 24 nuevos barcos entre 2014 y 2015, lo que significará un aumento de la capacidad total de pasajeros en 37.546 y representa una inversión de aproximadamente 8.000 millones de dólares incluyendo cruceros transatlánticos y cruceros fluviales.

Según ha indicado Duffy, la industria global de cruceros se encuentra inmersa en una coyuntura interesante con un fuerte interés de los consumidores por los cruceros y una inversión significativa por parte de las compañías de cruceros para ofrecer una amplia diversidad de barcos sorprendentes que viajarán a los destinos más exóticos y con ofertas para vivir una experiencia vacacional única”.

Por su parte, el Secretario General de CLIA Europa, Robert Ashdown, ha señalado que la increíble variedad de opciones de vacaciones a bordo de un crucero muestra que la industria continúa creciendo en popularidad, teniendo en cuenta que en 2013 el número de pasajeros europeos batió todos los récords. Pese a las dificultades que Europa continúa afrontando, se pretende incrementar de nuevo este año el número de europeos que reserva un crucero”.

En 2013 se han alcanzado los 21,3 millones. #shu#.En 2013 se han alcanzado los 21,3 millones. Imagen Shutterstock.

Actualmente, se estima que el número de pasajeros de CLIA en 2013 alcanzó los 21,3 millones, entre los que se incluyen 6,4 millones de europeos. La cifra de pasajeros definitiva se dará a conocer en la feria Cruise Shipping Miami que se celebra en marzo. En 2014, se espera que el número de pasajeros a nivel mundial llegue a los 21,7 millones, de los cuales 6,54 millones serían europeos.

Barcos operativos

El Caribe continúa siendo el principal destino en términos de barcos operativos, registrando un 37,3% de los itinerarios que se realizan a nivel global. Le sigue el Mediterráneo (18,9%), Europa del Norte (11,1%) Australia/Nueva Zelanda (5,9%), Alaska (4,5%), Asia (4,4%) y América del Sur (3,3%).

En 2014, el número de barcos operativos registró un crecimiento en el Caribe (+12%), Europa (+5,2%), Asia (+31,6%) y Australasia (22%).

Nuevos barcos

A nivel global, la flota de CLIA en 2014 estará integrada por 410 barcos, superando los 393 barcos del año pasado. Incluye una amplia variedad de embarcaciones desde cruceros de grandes dimensiones hasta otros barcos de tamaño medio o pequeño. La flota cubre todas las categorías: contemporánea, premium, especializada en nichos de mercado o destinos, así como cruceros fluviales, de expediciones y de aventura. Además, entre 2014 y 2015, las compañías que integran CLIA pondrán en funcionamiento 24 nuevos barcos, lo que representa una inversión total de aproximadamente 8.000 millones de dólares. Por otro lado, desde 2016 hasta 2018 hay confirmados 12 nuevos cruceros de CLIA (pedidos confirmados y pendientes), que incrementarán la capacidad de pasajeros en 33.192 plazas y cuya construcción supondrá una inversión estimada de 7.900 millones de dólares.

CLICK PARA AMPLIAR.CLICK PARA AMPLIAR.

CLICK PARA AMPLIAR.CLICK PARA AMPLIAR.

Tendencias en la industria de cruceros

La principales tendencias para 2014 en el sector de cruceros identificadas por CLIA, las compañías miembro y las agencias de viaje incluyen:

  • Tecnología mejorada para reducir el coste de las comunicaciones a bordo y prestar servicios más eficientes a los pasajeros
  • Incremento del número de pasajeros jóvenes que viajan por primera vez a bordo de un crucero, especialmente entre los Millennials (jóvenes nacidos entre principios de los años 80 y principios de la década 2000)
  • Mayor número de cruceros de lujo (tanto barcos de categoría de lujo, como categorías superiores en barcos convencionales) estimulado por la mejora de la economía y el aumento de la confianza del consumidor
  • Interés continuo en los cruceros multigeneracionales y en cruceros para celebraciones, así como en viajes en grupo y de afinidad social
  • Más opciones de todo incluido y paquetes de alojamiento, con equipamiento y servicios
  • Lugares exóticos que implican mayor competencia en los itinerarios y en el despliegue de barcos
  • Los destinos destacados para 2014 serán el Pacífico, los cruceros alrededor del mundo, cruceros fluviales en Estados Unidos, América del Sur, la Antártida, Oriente Medio, Canadá/Nueva Inglaterra, África y ríos exóticos

Globalización de CLIA

Después de su primer año de éxito como asociación mundial, CLIA, que actúa como voz y defensor de la industria de cruceros en todo el mundo, ha aumentado su presencia en Europa con la creación de asociaciones nacionales en Alemania y España. Una expansión que continuará en 2014 en Italia. El objetivo principal de CLIA a nivel internacional es actuar como "una sola industria, una única voz” en el desarrollo de normativas, la defensa, la comunicación, la gestión de conflictos y la promoción de actividades de la industria.

Como parte de las novedades para 2014 se formará el Comité Global de Puertos de CLIA compuesto por ejecutivos de planificación de itinerarios y de desarrollo portuario de las compañías de cruceros y presidido por Giora Israel, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Puertos y Destinos de Carnival Corporation. El comité se centrará en la creación de oportunidades para fomentar el diálogo con los operadores portuarios, autoridades portuarias, gobiernos y proveedores de servicios relacionados con los puertos en temas de interés mutuo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.