La asociación compensa las 4,51 toneladas de CO2 de huella de carbono generadas en 2018

Travel Advisors logra el certificado Biosphere de turismo responsable

La organización se compromete con la planificación y celebración de eventos sostenibles

Publicada 07/11/19 -Actualizada 05/12/19 02:00h
Travel Advisors logra el certificado Biosphere de turismo responsable

Dentro de su estrategia por la sostenibilidad de los viajes corporativos, Travel Advisors Guild (TAG) ha logrado el certificado Biosphere impulsado por el Instituto de Turismo Responsable (RTI, por sus siglas inglesas) que certifica prácticas respetuosas con el medio ambiente por parte de las empresas turísticas.

En 2018, TAG estableció dentro de sus líneas de actuación que la calidad y el medio ambiente fueran los elementos que definieran y diferenciaran a la asociación.

Esto les llevó a conseguir las certificaciones ISO 9001:2015 de Sistemas de Gestión de la Calidad y la ISO 14001:2015 de Sistemas de Gestión Ambiental, demás de la Q de Calidad Turística del ICTE.

Ahora, bajo el lema ‘Horizonte Limpio’, TAG ha iniciado lo que denomina "el camino hacia un futuro sostenible", que fue presentado durante el ‘Encuentro entre amigos’ celebrado el pasado mes de octubre en Lisboa.

Para el próximo año 2020, Travel Advisors se ha propuesto ser "una organización de acción que cuente con asociados comprometidos, que desarrollen buenas prácticas ambientales, en la organización y diseño de eventos sostenibles, la concienciación sobre nuestro planeta y en el cálculo, reducción y compensación de la huella de carbono".

Es esto lo que le ha llevado a lograr la certificación Biosphere, que nace con dos objetivos. Uno es trasladar al mundo del turismo el desarrollo sostenible a través de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la ONU.

Travel Advisors compensará la huella de carbono generada durante el ‘Encuentro entre amigos’ de Lisboa, el pasado mes de octubre, con un proyecto en el Amazonas.

El segundo es hacer partícipes a todos los actores del turismo y el público y trasladar la importancia de mejorar la contribución del turismo a la sostenibilidad medioambiental.

La Certificación Biosphere ha exigido calcular la huella de carbono en 2018 de la asociación con el fin de conocer la incidencia de sus actividades en el cambio climático y así poder establecer medidas de reducción o compensación.

De este modo, las 4,51 toneladas de CO2 de huella de carbono del pasado año generadas por la asociación han sido compensadas a través de un proyecto gestionado por la organización ‘Bosques Sostenibles’, concretamente, en Torroella de Montgrí (Girona).

Eventos profesionales sostenibles

Además, se ha decidido implantar los requisitos Biosphere en la planificación y celebración de eventos sostenibles.

Un ejemplo de ello es el último ‘Encuentro entre amigos’, cuya huella de carbono se compensó en un proyecto en Madre de Dios, en el Amazonas, financiando proyectos de producción ecológica para la conservación de la biodiversidad y contribuir al desarrollo sostenible de productos rurales y comunidades indígenas que viven en la zona.

La directora de Calidad y Medio Ambiente de Travel Advisors, Raquel Torres, ha señalado que “la diferencia no estriba en contar lo buenos que somos sino en demostrar haciendo. Somos profesionales comprometidos con nuestra industria, con nuestra sociedad y con nuestro planeta”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.