Diario 5328 20.07.2018 | 17:05
Hosteltur: Noticias de turismo
National Geographic será una de las líneas de la nueva marca

El nuevo turoperador de Barceló no amenaza la alianza con Orizonia

El acuerdo entre Viajes Iberia y Barceló sigue vigente 7 septiembre, 2011

El grupo Barceló sigue dando pasos para diversificar su área emisora. Actualmente está trabajando en el lanzamiento de un nuevo turoperador especializado en larga distancia, en el que aprovechará la línea de negocio de la joint venture con National Geographic. Esta iniciativa no afecta a la alianza estratégica que mantiene con Orizonia entre sus agencias de viajes.

Según ha podido averiguar este diario, el objetivo de Barceló con el lanzamiento de un turoperador va más en línea con complementar su división emisora y con una cuestión de marca, que para competir con los grandes turoperadores del mercado español (Iberojet y Travelplan).

De hecho, el acuerdo que hay entre Viajes Barceló y Viajes Iberia sigue en vigor y se considera, en principio, compatible con el lanzamiento del nuevo turoperador. Cabe recordar que en enero de 2010 las redes minoristas de los grupos Barceló y Orizonia suscribieron una alianza estratégica, mediante la cual Viajes Barceló mantiene un trato preferente con los turoperadores de Orizonia, que lidera Iberojet, mientras que Viajes Iberia se beneficio del mismo trato por parte de los hoteles de Barceló. El acuerdo se producía después de un primer intento de Orizonia de adquirir Viajes Barceló.

Esta alianza estratégica fue firmada para un periodo de tres años, de modo que culminará a finales de 2012.

Con este movimiento, el grupo Barceló sigue en la línea que inició en 2003 para recuperar su área emisora. Cabe recordar que hace poco más de 10 años el grupo Barceló estaba formado por la cadena hotelera, el turoperador Turavia y la agencia de viajes. Pero en 2000 vendió Turavia y Viajes Barceló a First Choice.

Posteriormente, y ante la incapacidad del grupo británico para comprender la idiosincrasia del mercado emisor español, en 2003 puso en venta las dos empresas. Turavia fue adquirida por Iberostar (y pasó posteriormente a Orizonia, donde recientemente ha sido dada de baja). Por su parte, cuando Marsans estaba a punto de hacerse con Viajes Barceló, el grupo mallorquín ejerció su derecho preferente de recompra, y la agencia volvió a la casa que la vio nacer.

Desde entonces, la división emisora de Barceló se ha caracterizado por una continua línea innovadora en cuanto a los conceptos, como en su día mostraron la remodelación de las tiendas de Viajes Barceló. Y en la misma tendencia se enmarca la joint venture suscrita en noviembre del pasado año con National Geographic.

Ahora, el futuro lanzamiento del nuevo turoperador viene a ser un paso en la misma línea de innovación y posicionamiento de marca. Al frente del nuevo turoperador (que se incluirá en la división de Viajes del grupo, que dirige Toni Cursach) estará Alejando Subías, que anteriormente trabajaba en Orizonia, cuando su hermano Gabriel era el consejero delegado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.