Diario 5325 18.07.2018 | 05:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Representante del Gobierno español desde 2012

Proponen a Josep Piqué para repetir en el Consejo de EADS, matriz de Airbus

7 febrero, 2013

El Consejo de Administración de EADS ha propuesto los candidatos a integrar su nueva constitución que será sometida a consideración de la junta general extraordinaria del consorcio propietario de Airbus. Siete de los actuales consejeros son postulados para repetir en el órgano de gobierno del gigante europeo, entre los que se encuentra el presidente de Vueling, Josep Piqué, quien en febrero de  2012 fue designado por primera vez para esa posición por el presidente del gobierno, Mariano Rajoy.

Junto a Piqué, repetirían en el consejo de administración de EADS: Tom Enders, ex presidente de Airbus y, desde junio de 2012, actual CEO de su matriz; Manfred Bischoff Hermann-Josef Lamberti, Lakshmi N. Mittal, Sir John Parker, Michel Pébereau y Jean-Claude Trichet. Mientras que han sido propuestos como nuevos miembros: Manfred Bischoff, Ralph D. Crosby Jr., Hans-Peter Keitel, Anne Lauvergeon y Denis Ranque.

Proponen a Josep Piqué para repetir en el Consejo de EADS, propietaria de AirbusProponen a Josep Piqué para repetir en el Consejo de EADS, propietaria de Airbus

Los portavoces de la matriz de Airbus destacan que “los nombramientos se han basado en el equilibrio de las capacidades y la experiencia de los candidatos. El nuevo Consejo de Administración de EADS, una vez sea votado por la Junta Extraordinaria, determinará en su primera reunión a quién decide elegir como presidente”.

Con respecto a Piqué, el año pasado EADS inició una investigación para determinar si habría un posible conflicto de intereses entre la sociedad y él, en su calidad de presidente de una compañía aérea que opera con aviones de Airbus. Finalmente, EADS consideró que tiene “políticas adecuadas en vigor para tratar cualquier posible conflicto de intereses en caso de necesidad”, de acuerdo con su Código de los Consejeros.

El consorcio industrial europeo enviará en los próximos días la convocatoria a los accionistas para la Junta Extraordinaria, en la que serán también aprobados cambios en los estatutos de la Sociedad y una recompra de acciones prevista, sujeta a la situación del mercado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.