Diario 5327 19.07.2018 | 10:17
Hosteltur: Noticias de turismo
En una campaña con La Rioja

Rumbo lanza una herramienta para reservar desde videos

8 febrero, 2013

El grupo Bravofly Rumbo ha desarrollado una herramienta de video-commerce, en principio para el mercado español, que convierte a Rumbo “en la primera agencia online en aplicar” este tecnología al turismo, según asegura su director general, Francesco Signoretti, que se ha negado a desvelar el importe de la inversión realizada.

La herramienta se ha presentado en el marco de una campaña conjunto con La Rioja, y el grupo online tiene previsto seguir con otros destinos, si bien el modelo variará en función de cada caso.

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Turismo de la Rioja, Gonzalo Capellán, ha sido más transparente y ha señalado que en esta campaña conjunta la Comunidad aporta 70.000 euros, y que esperan un notable retorno de la inversión, “muy superior a otro tipo de campañas de promoción”.

Este tipo de campañas conjuntas es una de las vías de obtención de rentabilidad de Bravofly Rumbo, según ha señalado a este diario su presidente, Fabio Cannavale: “Es importante la rentabilidad que obtenemos a través de la publicidad que nos proporcionan los acuerdos con destinos para campañas conjuntas en mercados emisores”.

Francesco Signoretti, nuevo CEO de Rumbo (izquierda), y Gonzalo Gonzalo Capellán, consejero de Turismo de La Rioja. Francesco Signoretti, nuevo CEO de Rumbo (izquierda), y Gonzalo Gonzalo Capellán, consejero de Turismo de La Rioja.

El grupo online, tras la compra de Rumbo en noviembre, suma unas ventas de 900 millones de euros en 2012, si bien Signoretti ha excusado, por el contrario, dar la cifra de resultados, por “estar pendiente del cierre contable”. Para el presente año la previsión es superar los 1.000 millones de euros de ventas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.