Benidorm registra 52.000 pernoctaciones menos este mes

El retraso del Imserso pasa factura a los hoteles en noviembre

Los disturbios en Cataluña han provocado que se hayan quedado sin cubrir el 40% de las plazas asignadas

Publicada 14/11/19 -Actualizada 10/12/19 02:03h
El retraso del Imserso pasa factura a los hoteles en noviembre

El presidente de CEHAT, Juan Molas, volvió a la carga este miércoles contra el "desastre" en la organización del programa de vacaciones del Imserso por parte de la Administración y recordó que el "efecto retraso" ha provocado pérdida de reservas a los hoteles de la costa peninsular en noviembre.

En la presentación del Observatorio de la Industria Hotelera Española este miércoles, Molas recordó que el mercado nacional se ha visto afectado por el retraso en la puesta en marcha de los viajes del Imserso, que comenzó a comercializarse el 14 de octubre pero no empezaron los viajes hasta "hace pocas semanas".

Ha admitido que la tensión política y los disturbios en Barcelona han afectado también al programa de vacaciones en noviembre a Cataluña, donde se han quedado sin cubrir el 40% de las plazas asignadas.

No obstante, ha informado de que se está traspasando la oferta vacante a otros destinos para no perder la dotación presupuestaria que sirve para subvencionar los viajes.

Los hoteles de la Costa del Sol han registrado este mes de noviembre un 14% menos de pernoctaciones por el retraso del Imserso.

Sin embargo, otros destinos también han sufrido pérdidas significativas en noviembre como Benidorm, con una caída del 12% y 52.000 pernoctaciones menos que en noviembre del pasado año.También ha afectado a los hoteles de la Costa del Sol, con una caída del 14% de las pernoctaciones y también los de Cádiz, con un descenso del 15%. En estos casos por el "retraso" en la puesta en marcha de los viajes de los mayores.

Molas lamentó que debido a la demora registrada este año en el comienzo de la temporada del Imserso "hemos perdido unas plazas en noviembre que no vamos a recuperar".

Pese a ello, Molas se ha mostrado convencido de que, tras este regular arranque,"hay buenas perspectivas para Navidad y los meses de febrero, marzo y abril",

Con respecto a los hoteles que participan en el programa, que fue impugnado por los hoteleros por su escasa retribución, el presidente de CEHAT señaló que "muy pocos" establecimiento han renunciado a participar en el programa e incluso algunos han participado por primera vez.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.