Previsiones de Horeca

Los hoteles de Cádiz registrarán peor ocupación en Carnaval que en 2012

Mejoran los datos en El Puerto de Santa María

Los Carnavales son una fiesta que atrae a muchos turistas a Cádiz capital y otras ciudades de su entorno. No obstante, este año las previsiones reflejan durante su celebración (entre el 8 y el 17 de febrero) una disminución en la ocupación hotelera con respecto a los resultados reales del pasado año en casi todas las ciudades analizadas en la comparativa realizada por la patronal hotelera de Cádiz, Horeca.

Las mayores ocupaciones se esperan para este fin de semana (del 8 al 10 de febrero de 2013). En Cádiz se espera que ronde el 74%, frente al 83,23% registrado en el año anterior (cuando el primer fin de semana de Carnaval se celebró entre 17 y 19 de febrero), lo que se traduce en una caída de casi diez puntos. Pero en San Fernando la caída espera es aun más acusada, pasando del 84,41% registrado en 2012, a una estimación del 55,26% para este año. En Chiclana se situará alrededor del 70%, cuando en 2012 fue del 80,29%. Jerez de la Frontera consigue aumentar sus tasas hasta el 58%, unos cuatro puntos más. En El Puerto de Santa María se espera obtener la mayor ocupación, del 81,36%, creciendo más de tres puntos con respecto al año anterior.

También para el segundo fin de semana (entre el 15 y el 17 de febrero de 2013) los mejores datos se esperan registrar en El Puerto, con un aumento estimado de diez puntos, superando el 79%. Le seguirá Chiclana, donde se situará en 72,28%, frente al 84,9% del año anterior (cuando el segundo fin de semana de Carnaval se celebró entre el 24 y 26 de febrero). En la capital se ocuparán un 62,64% de las plazas ofertadas (frente al 67,25% de 2012). San Fernando y Chiclana registrarán las mayores caídas, con tasas por debajo del 50%.

Los hoteles de Cádiz registrarán peor ocupación en Carnaval que en 2012.Los hoteles de Cádiz registrarán peor ocupación en Carnaval que en 2012.

El año pasado las expectativas antes de su celebración eran mejores, cuando los hoteles de Cádiz preveían un aumento de 6,4 puntos durante el Carnaval, de acuerdo con la noticia publicada en HOSTELTUR noticias de turismo.

Precios al alza, según Trivago

Para estas fechas, el comparador de precios Trivago lanzaba sus previsiones este martes, indicando que en Cádiz aumentan las tarifas un 79% con respecto a la semana anterior al Carnaval. Según sus estimaciones, la tarifa en Cádiz alcanza una media de 134 euros por noche.

Trivago también ha analizado el comportamiento de los precios durante esta fechas en otras dos ciudades españolas donde estas fiestas son muy importantes, en Santa Cruz de Tenerife donde alojarse cuesta de media 101 euros (un 60% más que la semana anterior), y en Las Palmas de Gran Canaria, donde se registra una media de 74 euros (con una curiosa disminución de un 14%).

En cuanto a otras ciudades internacionales que albergan las celebraciones de Carnaval más conocidas, desde el portal explican que el caso más significativo es el de Río de Janeiro, en Brasil, donde los hoteles doblan sus tarifas, pasando de costar una noche de media 142 euros durante la semana anterior a 286 euros durante todo el Carnaval. Por su parte, en Venecia los precios se elevan un 69%, llegando hasta los 184 euros, en Colonia, un 36%, hasta los 130 euros, en Niza, un 16%, hasta los 85 euros, y en Maastricht, un 6%, costando la noche 103 euros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.