Promoción del destino

La Junta de Andalucía destina 30 M € al plan de acción del turismo de 2020

Publicada 28/11/19 -Actualizada 25/12/19 02:01h
La Junta de Andalucía destina 30 M € al plan de acción del turismo de 2020
  • El plan se desplegará en 50 países y comprende el desarrollo de 720 acciones
  • Entre las propuestas, se promocionará la región como referente para el turismo cultural o patrimonial
  • Habrá una actuación específica en Reino Unido, donde se reforzará la promoción turística, como medida preventiva ante un Brexit sin acuerdo

El plan de acción del turismo de la Junta de Andalucía invertirá 29,7 millones de euros el próximo año en 720 acciones promocionales, según detalló ayer el vicepresidente del Gobierno andaluz y consejero de Turismo, Juan Marín, en la Mesa de Turismo regional, que reúne al Ejecutivo autonómico y a representantes económicos y sociales del sector.

El plan, que se desplegará en 50 países, “va en la línea que esta consejería ya había anunciado, de seguir promocionando el destino turístico de Andalucía como una marca de calidad y sobre todo de poder sacar productos nuevos que atraigan a otros turistas para acabar con la estacionalidad", indicó consejero.

Entre las propuestas para el 2020, Marín se refirió a la promoción de esta región como referente para el turismo cultural o patrimonial, el proyecto "Andalucía deja huella" o el nuevo producto de turismo flamenco, que se presentará en enero, en la próxima edición de Fitur.

La tarjeta cultural o el producto "Andalucía, origen y destino", vinculado a la conmemoración del quinto centenario de la primera circunnavegación del planeta, son otras de las novedades destacadas por el responsable andaluz de turismo.

El vicepresidente del Gobierno andaluz y consejero de Turismo, Juan Marín.

Una actuación singular del plan previsto por la Junta de Andalucía para el próximo año se centrará en el mercado británico, donde se invertirá más de un millón de euros en promoción turística, como medida preventiva ante un Brexit sin acuerdo.

Esta acción es independiente del paquete global de actuaciones aprobado por el Ejecutivo autonómico para paliar una abrupta salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El mercado estadounidense y los asiáticos, "que están creciendo mucho", según Marín, serán otros destinos preferentes para la promoción en 2020

Por otro lado, en la Mesa del Turismo de Andalucía también se habló ayer de la próxima aprobación de un decreto relativo a la clasificación de la calidad de la oferta hotelera y de la apertura de nuevos establecimientos, "que llevaba parado cuatro años", según expuso el consejero.

Este decreto es "muy importante" porque, según Marín, "abre grandes oportunidades de inversión y de empleo no solamente en el sector turístico", sino en otros ámbitos turísticos.

Además, agilizará la ejecución de "mucha inversión" turística en Andalucía, que llevaba estos años "esperando" a este decreto.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.