La aprobación de la venta de Air Europa a Iberia se prolongará hasta la segunda mitad de 2020

Competencia aprobará la fusión de Halcón y Ávoris en el primer trimestre

Raúl González afirma que la nueva empresa funcionará de manera independiente y el grupo Barceló se centrará en los hoteles

Publicada 27/11/19 -Actualizada 25/12/19 02:01h
Competencia aprobará la fusión de Halcón y Ávoris en el primer trimestre

La fusión de las divisiones de viajes de los grupos Globalia (Halcón Viajes-Travelplan) y Barceló (Ávoris) podría lograr el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en el primer trimestre del próximo año, según las previsiones adelantadas a HOSTELTUR por parte de fuentes del grupo de la familia Hidalgo.

Desde Globalia no creen que por parte de Competencia se vaya a poner ninguna objeción a la operación pues no consideran que vaya a tener ningún impacto en la competencia.

La unión de las agencias de viajes de Globalia y Ávoris sumarán 1.500 puntos de venta, que representan menos del 20% de las 9.000 agencias de viajes que hay en España.

Las 1.500 agencias del nuevo grupo de Globalia y Barceló representan menos del 20% del total de agencias de España.

Una cosa muy diferente es la venta de Air Europa a Iberia, una operación que desde Globalia ven mucho más compleja y con una mayor impacto en los mercados nacional y comunitario. De hecho ambas aerolíneas calculan que no lograrán el visto bueno de las autoridades de Competencia de España y de la Unión Europea hasta la segunda mitad de 2020.

El grupo Barceló, centrado en hoteles

El consejero delegado para la zona EMEA de Barceló Hotel Group, Raúl González, se ha pronunciado también este miércoles sobre la operación de fusión y ha considerado que Competencia podría decidir en un período "de entre dos y tres meses", según publica la agencia EFE.

González ha explicado que la idea es que la empresa resultante de esta fusión sea "un ente independiente" y que el grupo Barceló, tras la aprobación de la operación, se quede solo con la parte hotelera, como ya había informado HOSTELTUR.

No obstante, el directivo ha puntualizado que, en estos momentos, "estamos en manos de la CNMC y hasta que nos digan que nos dan la autorización, no vamos a mover cosas".

Ha agregado que no se ha decidido todavía si se va a cambiar el nombre del nuevo grupo turístico.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.