World ATM Congress 2013

Congreso mundial de gestores de tráfico aéreo en Madrid

El primer World ATM Congress se celebra esta semana en el recinto ferial Ifema de Madrid, entre este martes 12 y el jueves 14 de febrero, y reunirá a los expertos y entidades más destacadas de la industria mundial de la gestión de tráfico aéreo que compartirán su visión y debatirán sobre el presente y el futuro del sector, bajo el lema “Hacia un sistema Global transformado de Gestión de Tráfico Aéreo” (Moving to a Transformed Global ATM System).

Tal y como adelantó HOSTELTUR, noticias turismo, en Madrid acogerá en 2013 el Congreso Mundial de Gestión del Tráfico Aéreo; el año pasado CANSO, la organización civil que agrupa a los proveedores de servicios de navegación aérea del mundo y portavoz global del sector, tras la celebración de su Conferencia Anual de Directores en Ámsterdam, anunció que, a partir de este año, anualmente se celebrará en Madrid este encuentro que congregará a más de 70 organizaciones proveedores de servicios de navegación aérea, miembros de la organización, responsables del 85% del tráfico aéreo mundial, convirtiendo esta cita en un referente global.

Encuentro mundial de gestores de tráfico aéreo en Madrid Encuentro mundial de gestores de tráfico aéreo en Madrid

El nuevo congreso

El Congreso tiene dos jornadas de conferencias y contará con un área de exhibición de más de 18.000 metros cuadrados, donde la industria del ramo podrá mostrar y comercializar sus últimas novedades y servicios así como presentar los desarrollos e iniciativas globales más innovadoras. En total, se presentan más de 120 expositores.

En las sesiones de conferencias, expertos mundiales y los líderes del sector intervendrán en las distintas ponencias programadas: Roberto Kobeh-González, presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI); Matthew Baldwin, director de Transporte Aéreo en la Comisión Europea (CE); Alexis Barthwaite, presidente de IFATCA; Angela Gittens, directora general del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI); Ignacio González Sánchez, director de Navegación Aérea de Aena; Frank Brenner, director general de Eurocontrol; Ángel Luis Arias, director general de Aviación Civil de España (DGAC); y la Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (Aprocta).

En las redes sociales

La organización informará de todo cuanto suceda en el World ATM Congress 2013 a través de Twitter, con el perfil @WorldATM_Now. Además, el encuentro internacional dispone de su propia página web worldatmcongress.org, con información actualizada del evento. Asimismo, han lanzado una aplicación móvil, disponible a través de su portal, para el acceso a toda la información a través de smartphones.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.