Barcelona lidera el top 10

Los 10 destinos españoles donde más gastan los turistas extranjeros con tarjeta de crédito

El gasto turístico con tarjeta en España ascendió a 8.989 M € en 2012

El top 10 de los destinos españoles donde más gastan los turistas extranjeros con tarjeta de crédito está liderado por la provincia de Barcelona. Así, en esta marca turística se gastaron 2.384 millones de euros el año pasado, lo que supone un incremento interanual 25,4%, según ha informado el consorcio Turisme de Barcelona. El gasto en la Comunidad de Madrid fue de 1.005 millones de euros.

El gasto de 2.384 millones de euros en Barcelona supone el 26,5% del total de gasto con tarjeta de crédito realizado por los turistas extranjeros en España, según las cifras facilitades por las principales entidades financieras a Turisme de Barcelona.

En total, los visitantes extranjeros gastaron 8.989 millones de euros con sus tarjetas en España el año pasado, lo que significó un crecimiento interanual del 13,8%.

De este modo, el top 10 de los destinos españoles con mayor gasto turístico con tarjeta de crédito está liderado por la provincia de Barcelona y a continuación aparecen los siguientes destinos: Comunidad de Madrid, Islas Baleares, Girona, Málaga, Alicante, Tenerife, Gran Canaria, Tarragona y Guipúzcoa.

Ránking de destinos españoles con más gasto con tarjeta de crédito.Ránking de destinos españoles con más gasto con tarjeta de crédito.

Mercados emergentes

Por otra parte, Turisme de Barcelona informa que "las compras de los turistas extracomunitarios en la capital catalana siguen su tendencia al alza".

Así, el importe devuelto en concepto de devolución del IVA en la oficina de Turisme de Barcelona situada en plaza de Catalunya ha aumentado un 175% respecto a 2011, desde 3,5 millones de euros a 9,6 millones en 2012.

Un 25% de los clientes que se acogen al servicio de devolución de IVA Barcelona Tax Free Shopping son turistas rusos, mientras que un 18% son chinos.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Pilar12/02/2013 18:02:15

¡Ay lo números y lo que esconden!

Cuando sepamos cuantos turistas han visitado cada Comunidad Autónoma, veremos si son buenos o malos datos. Me explico, si resulta que Barcelona aglutina el 35% del turismo extranjero y sólo el 25% del gasto con tarjeta de crédito, malo, malo.

De momento lo que si me sorprende son los datos de Tenerife y Gran Canaria.

12 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.