Con una inversión de 300 M €

El Plan de Excelencia de Matutes creará 3.000 empleos

Estará listo en 2018

El Grupo Empresas Matutes (GEM) cuenta con un Plan de Excelencia en Ibiza para reconvertir Playa d’en Bossa en un destino turístico de primer nivel, tal y como anunció el director general de Palladium Hotel Group, Abel Matutes, en la entrevista publicada en la revista HOSTELTUR de febrero. Ahora, se van conociendo nuevos datos sobre el proyecto, como que supondrá la creación de cerca de 3.000 puestos de trabajo.

De estos empleos, 1.900 se ofrecerán durante el período de obras y supondrá una gran oportunidad para las pymes como industria complementaria durante el proceso de construcción.

Con una inversión 100% privada de 300 millones de euros, el proyecto se desarrollará durante los próximos seis años, de manera que se espera que esté finalizado en 2018.

“Será el impulso definitivo para convertir a Ibiza en el sitio de excelencia del Mediterráneo”, aseguró Matutes a este diario.

El proyecto pretende dar continuidad al innovador modelo iniciado con la reformas de sus establecimientos en primera línea de playa, Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa y luego el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, y favorecer la desestacionalización de la isla hacia una nueva oferta complementaria y equilibrada.

Se trata de regenerar y recuperar la zona contribuyendo directamente a la creación de empleo e impulsando de la economía de la isla.

El Plan de Excelencia de Matutes creará 3.000 empleos.El Plan de Excelencia de Matutes creará 3.000 empleos.

En concreto, la primera fase del proyecto abarcará la construcción de un centro comercial que dispondrá de una completa oferta de servicios durante todo el año. En segundo lugar, el éxito de Ushuaïa Ibiza Beach Hotel como concepto hotelero pionero y referencia internacional de la actividad de clubbing ha llevado al grupo a continuar apostando por un nuevo perfil turístico en la zona. Así, el proyecto The Ushuaïa Tower reconvertirá el Fiesta Hotel Playa d’en Bossa en un símbolo de esta nueva oferta turística de Ibiza dotado con 181 habitaciones de lujo (véase la noticia publicada en este diario al respecto “El Ushuaïa Ibiza Beach Hotel se ampliará con otro hotel de 8 plantas”).

El proyecto también contempla la construcción de un campo de golf de 18 hoyos, de uso público, campo de prácticas y una escuela de golf. Asimismo, el Plan de Excelencia también contempla un paso elevado para peatones y bicicletas que ejercerá como nexo entre Sant Jordi y Platja d’en Bossa; la continuación del carril bici y peatonal de largo recorrido saludable hasta la playa y 56.402 metros cuadrados de zonas verdes, con amplios espacios de juegos infantiles y senderos peatonales de uso público que se cederán al Ayuntamiento de Sant Josep.

Por último, también se plantea la construcción de un nuevo Sports Zone que se ubicará al otro lado del nuevo bulevar de la carretera de Platja d’en Bossa, reubicando la parcela destinada a actividades deportivas y lúdicas existente en los actuales Fiesta Hotel y Club Don Toni. Este nuevo complejo deportivo se construirá sobre una parcela de 12.374 metros cuadrados que se asociará con la oferta del centro comercial. Finalmente, el Grupo Empresas Matutes también prevé la construcción de un Parque Empresarial donde centralizará sus servicios.

Los empresarios turísticos de Ibiza han valorado muy positivamente este proyecto que llevaban tiempo esperando. Desde Fomento de Turismo de la Isla de Ibiza señalan: “Playa d’en Bossa necesita desde hace mucho tiempo una actuación global para elevar el nivel de la oferta y el entorno. Muchos empresarios de la zona han iniciado esta dinámica de renovación en sus establecimientos, por lo que el proyecto del Grupo Matutes será muy bien venido por la mejora que representa en espacios públicos y zonas verdes de toda la zona”. También han resaltado la importancia del factor económico, ya que consideran que esta inversión generará un clima de confianza para los inversores, que podrían imitar este ejemplo. “Esperamos que se haga un esfuerzo por parte de las instituciones a nivel general para dar prioridad a este proyecto, que desde hace años y junto con otros tantos, se están demandando para seguir diferenciando Ibiza como marca turística a nivel mundial”, han concluido.

La compañía se embarca así en un ambicioso plan que recuerda a otra iniciativa privada, como la que está desarrollando Meliá Hotels International en Magaluf, con su nuevo complejo Calviá Beach Resort.

Según las previsiones lanzadas por el director de la cadena, Palladium Hotel Group cerrará el pasado ejercicio por encima netamente de los 300 millones de euros de ingresos, entre un 10 y 15% más que el año anterior y con unos beneficios superiores a 100 millones de euros, un 25% más aproximadamente que en 2011. Con estas cifras afirmó Abel Matutes: “Vamos a cerrar 2012 como el mejor año de la historia del grupo”.  Además, se enfrentan al 2013 con optimismo y perspectivas de crecimiento.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.