La cadena está presente en 40 países

Meliá incorporará 56 hoteles en los próximos dos años

La diversificación de mercados y destinos refuerza su posicionamiento internacional

Meliá Hotels International ha cerrado un año récord de expansión con más de un hotel firmado cada dos semanas, 30 establecimientos en total, a los que se sumarán 56 más en 18-24 meses, según ha destacado su vicepresidente y consejero delegado, Gabriel Escarrer. La cadena estará presente por primera vez en 40 países.

Meliá ha presentado así en Fitur el plan de expansión e internacionalización más ambicioso de su historia. De las 56 futuras incorporaciones, 25 se ubican en Europa y Emiratos Árabes Unidos, 20 en América, donde destaca la entrada en el Caribe anglosajón con los dos nuevos hoteles en Bahamas (Meliá entra en Bahamas con la gestión de un hotel en el complejo turístico Baha Mar, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo) y Jamaica (Meliá continúa su expansión en el Caribe con la gestión de un hotel en Jamaica); además de 11 en el sudeste asiático, en destinos como Vietnam, Bali o Indonesia.

De este modo el crecimiento internacional seguirá siendo protagonista en 2014, con un fuerte foco en los mercados emergentes y mediante el desarrollo de alianzas clave, como en el caso de China, donde la hotelera está logrando crecer de la mano de Greenland y Jin Jiang, dos de los grupos turísticos más importantes del país. Además, la compañía seguirá ampliando su presencia en los mercados tradicionales y buscará reforzar su liderazgo vacacional, apostando por la expansión en los destinos de playa más atractivos de todo el mundo.

Su estrategia de internacionalización se verá reforzada por la apuesta por mercados emisores de alta calidad, menos sensibles al factor precio, especialmente los emergentes como el chino, ruso, brasileño, noruego y sueco, que han registrado importantes crecimientos en el último año.

El vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, en la presentación de la cadena en Fitur.El vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, en la presentación de la cadena en Fitur.

Otro de los aspectos destacados por el consejero delegado es la creciente aportación de valor mediante la innovación en experiencias, un factor clave de diferenciación frente a sus competidores. Así, la hotelera viene realizando grandes esfuerzos para incorporar a su oferta innovadores conceptos complementarios de gastronomía, ocio, animación o bienestar que refuerzan la experiencia de cliente, aliándose para ello con marcas de prestigio internacional, como los reconocidos chefs Martín Berasategui y Hermanos Torres, o las marcas Wave House, Nikki Beach, Cappuccino y Dry by Javier de las Muelas, entre otras.

Un ejemplo de ello es el proyecto Calviá Beach, en Magaluf,  por el que Meliá está renovando su planta hotelera en esta zona madura de Mallorca con productos de alto valor añadido como Sol Wave House, Sol Katmandu Park & Resort o el que a partir de 2014 será el ME Mallorca. (ME Ibiza y ME Mallorca, los dos primeros resorts vacacionales en España de ME by Meliá)

Aunque Escarrer reconoce que es un proyecto que tendrá que valorarse a cuatro o cinco años vista, ha comenzado a dar sus frutos, ya que los ingresos de sus hoteles se han incrementado un 26% en el último ejercicio, mientras la tarifa media ha crecido un 8,7%. Además, el reconocimiento también ha llegado ya de la mano del público, pues cuatro hoteles de la cadena en Magaluf se encuentran ya en el top 5 de TripAdvisor para este destino.

Aperturas 2014

Entre las novedades para este 2014, además del citado ME Mallorca y el ME Ibiza, Escarrer también ha anunciado las aperturas previstas para los próximos meses, como el Meliá Viena, primer hotel de la compañía en Austria, que se ubica en el edificio más alto del país, diseñado por Dominique Perrault; o el Gran Meliá Xián, de 5 estrellas Gran Lujo, en una de las ciudades más populares de China. Otros de los hoteles que abrirán este año son Meliá Jinan (China), Meliá Danang (Vietnam), Meliá Jamaica, Meliá Paulista y Tryp Belo Horizonte (ambos en Brasil), Innside Wolfsburg (Alemania), Meliá Dunas (Cabo Verde), Meliá París La Defense y Meliá Siracusa Mare (Sicilia).

En España abre el Innside Madrid Suecia, “reformado en un tiempo récord”, y el Tryp Madrid Airport, con 549 habitaciones.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.