Diario 5405 18.10.2018 | 16:45
Hosteltur: Noticias de turismo
Vuelos experimentales en marcha

Málaga estrena un nuevo sistema de navegación por satélite

Aena busca más operatividad y seguridad gracias a la tecnología 22 marzo, 2011
  • Alemania, Austria y Estados Unidos ya cuentan con este nuevo sistema de navegación

Aena ha probado en el aeropuerto de Málaga un nuevo sistema de navegación aérea por satélite, el GBAS (Ground Based Augmentation System), que mejora las prestaciones de la señal GPS en el entorno aeroportuario y cuyo objetivo es mejorar la operatividad y la seguridad.

El GBAS es -según explican desde Aena- un sistema de corrección y aumento de las señales de los sistemas globales de navegación por satélite, de alta precisión local, que es capaz de determinar el error en el GPS y calcular las correcciones necesarias para mitigarlo, en un entorno de 40 Km. alrededor del aeropuerto, con lo que se establece un servicio de guiado en tres dimensiones.

El aeropuerto de Málaga es el primero en disponer de la nueva estación GBAS en España que participa en los procesos de valoración y verificación necesarios para este tipo de instalaciones. Alemania, Austria y Estados Unidos ya cuentan con este nuevo sistema de navegación.

Durante cuatro días, Aena ha realizado vuelos de prueba en el Aeropuerto malagueño que han consistido en volar una serie de rutas y aproximaciones a las pistas del aeropuerto, con el fin de establecer las prestaciones y cobertura del sistema, evaluando las características y salud de la señal, así como la seguridad del procedimiento. Para ello se ha utilizado una aeronave Beechcraft A-100 de SENASA habilitada como avión laboratorio con tecnología satélite. Estos vuelos se repetirán a lo largo del año hasta completar los trabajos de apoyo al proceso de verificación que realiza Aena. Está previsto que el proceso concluya a finales de este año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.