Diario 6063 27.11.2020 | 13:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Carlyle Global Partners y GIC se unen a American Express Global Business Travel

GBT impulsa su crecimiento con la entrada de nuevos inversores

18 diciembre, 2019

La agencia de viajes corporativos American Express Global Business Travel (GBT) ha anunciado este martes la firma de un acuerdo de recapitalización de su joint venture dentro de su "estrategia de crecimiento a largo plazo".

Desde que se formó la joint venture en 2014, la compañía se ha consolidado como una de las empresas de gestión de viajes corporativos más grande del mundo.

GBT cuenta actualmente con más de 18.000 empleados, con presencia en más de 140 países y gestiona más de 35.000 millones de dólares (31.400 millones de euros) en viajes cada año.

American Express mantendrá su participación del 50%, mientras que el grupo de inversores liderado por Certares que posee el otro 50%, incluyendo Qatar Investement Authority y Teacher Retirement System of Texas, añadirá ahora también a la plataforma de capital privado de larga duración Carlyle Global Partners, del Grupo Carlyle, el fondo soberano de Singapur.

Greg O’Hara, consejero delegado de Certares, continuará como presidente ejecutivo de GBT.

Además, la Oficina del Director de Inversiones de los fundadores de la Universidad de California y Kaiser Permanente también se unen al grupo de inversores.

Greg O’Hara, el fundador y consejero delegado de Certares, continuará como presidente ejecutivo del consejo de GBT.

"Esta inversión revalida el éxito de la joint venture y fortalece nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo. Es un placer continuar trabajando con American Express y con prácticamente todos nuestros inversores originales, así como dar la bienvenida a Carlyle, GIC y otros, al grupo de inversores", ha declarado O’Hara.

Por su parte, el recién nombrado CEO, Paul Abbott, ha destacado que "tener el apoyo continuo de inversores orientados al crecimiento, dispuestos a aportar capital para la creación de valor a largo plazo es una gran noticia para nuestra compañía, nuestros clientes y nuestra gente. Estamos preparados para la próxima fase de crecimiento orgánico y mediante fusiones y adquisiciones, impulsada por la inversión continua en nuevas tecnologías y nuestro firme compromiso de situar a nuestros clientes y sus viajeros en el centro de todo lo que hacemos".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.