Estudia proceder judicialmente contra una o las dos empresas públicas

CEAV denunciará el acuerdo de Renfe para vender billetes en Correos

Carlos Garrido: "No tiene ningún sentido que el Estado se ponga a vender billetes de tren"

Publicada 18/12/19 -Actualizada 15/01/20 02:01h
CEAV denunciará el acuerdo de Renfe para vender billetes en Correos

La alianza comercial de Renfe y Correos para vender billetes en las oficinas postales le puede salir cara a las dos empresas públicas. La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha ordenado a su equipo jurídico que prepare una denuncia formal contra este acuerdo porque considera que existe "intrusismo profesional" en una actividad de intermediación de viajes que corresponde por ley a las agencias, según ha adelantado a HOSTELTUR su presidente Carlos Garrido.

Como se recordará, el pasado mes de octubre las dos empresas estatales anunciaron un acuerdo comercial para que los viajeros de Renfe pudieran comprar billetes de tren en las oficinas de Correos. Al mes siguiente, la empresa ferroviaria anunció por todo lo alto que estrenaba 2.400 nuevos puntos de venta, en referencia a las sucursales que tiene Correos por toda España.

Garrido no esconde su indignación con la actitud de las dos empresas públicas que ve como "la última prueba de que el intrusismo en el sector no se ha reducido sino todo lo contrario".

Y garantiza que no se van a quedar cruzados de brazos. "Estamos recabando toda la documentación para proceder judicialmente contra esto porque entendemos que el Estado no tiene porqué competir con un canal", afirma.

Renfe vende desde hace un mes sus billetes en las 2.400 sucursales de Correos.

El equipo jurídico de CEAV está analizando el caso y aún no tiene decidido ante qué instancia se va a recurrir la decisión ni si la denuncia será contra Correos o también contra Renfe, dentro de una causa que Garrido ve claramente como "intrusismo profesional y vamos a tratar de defendernos".

El presidente de CEAV recuerda que a las agencias de viajes "se nos exige una serie de requerimientos, es decir, se nos pide unos locales, unas garantías, etc..., y nosotros decimos que por lo menos estos requerimientos se les haga también al Estado".

Pero al margen de las razones jurídicas, Carlos Garrido apunta que "no tiene ningún sentido que el Estado se ponga a vender billetes de tren o de avión porque para eso ya existe una red de profesionales que pagamos nuestros impuestos y que tenemos unas garantías".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.