En la presentación del décimo Foro de Liderazgo Turístico Exceltur

Gabriel Escarrer defiende la concentración del sector

Publicada 18/12/19 -Actualizada 15/01/20 02:01h
Gabriel Escarrer defiende la concentración del sector
  • A su juicio, es un proceso "bueno y necesario", frente a la tradicional atomización del sector
  • Considera que impulsa la competitividad del sector
  • Cree que genera masa crítica para afrontar la necesaria digitalización de la actividad turística

"El proceso de concentración del sector es bueno y necesario”, ha afirmado hoy Gabriel Escarrer, presidente de Exceltur y CEO de Meliá Hotels International, durante la presentación de la décima edición del Foro de Liderazgo Turístico que dicha agrupación celebrará el próximo día 21 de enero. En referencia a la reciente fusión de la divisiones de viajes de Globalia y Barceló y la compra de Air Europa por parte de IAG (Iberia), dijo que, frente a la tradicional atomización del sector, la consolidación “nos permite ser más competitivos”.

A su juicio, "es importante crear la masa crítica necesaria que requieren los procesos de digitalización", uno de los temas que se abordarán de forma amplia en el Foro Exceltur, que este año se desarrollará bajo el lema “El turismo: creando valor, construyendo el futuro”.

Además de la consolidación de las empresas del sector, Gabriel Escarrer indicó que también sería bueno que estas compañías "dieran el salto a la Bolsa". Recordó que actuamente solo cotizan en el parqué Meliá Hotels Internatioal, NH e Iberia, integrada en el grupo aéreo IAG, cuando el sector turístico aporta el 12% de la economía española.

"Cuantos más agentes de mayor tamaño haya, es bueno para el sector turístico", añadió.

Considera que el hecho de que haya grandes agentes en el sector, del segmento aéreo, de distribución o del alojamiento, es "extremadamente positivo", no solo para competir a nivel global, sino pra acometer los citados programas de digitalización.

De izquierda a derecha, Javier Fernández, director de Comumicación del décimo Foro Exceltur; Gabriel Escarrrer y José Luis Zoreda, presidente y vicepresidente, respectivamente de Exceltur.

Por otro lado, el presidente de Exceltur, dijo que "el pastel de Thomas Cook se ha repartido en tiempo récord entre otros distribuidores" y destacó que "hay mucho futuro para la turoperación, pero tiene que replantearse su modelo de negocio, además necesita una mayor digitalización”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.