Diario 5329 21.07.2018 | 19:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Fernández Toxo: muy importante que haya bajado la "voluminosa" cifra inicial de despidos

CCOO exige a Iberia garantías de continuidad más allá de 2015

13 febrero, 2013

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, considera que es "importante que se hayan bajado las cifras tan voluminosas de destrucción de empleo" en el expediente de regulación de empleo (ERE) de Iberia, que afectará a 3.807 personas y no a las "4.000 y pico" planteadas anteriormente, aunque consideró que deben darse "seguridades más allá de 2015", en cuanto a la continuidad y presencia de la aerolínea española en IAG.

Así lo ha manifestado al conocer del ERE presentado por la aerolínea española, cuya negociación con los sindicatos se efectuará durante los próximos 30 días. También ha destacado la "responsabilidad" de los sindicatos con representación en Iberia, quienes han estado "poniendo alternativas encima de la mesa".

CCOO exige a Iberia garantías de continuidad más allá de 2015CCOO exige a Iberia garantías de continuidad más allá de 2015

Destaca que Iberia es una compañía "de primera magnitud para el desarrollo económico del país" y ha expresado su rechazo a que "alguien aprovechase las circunstancias económicas y políticas que atraviesa España para hacer aquí el agosto a beneficio de una parte de la sociedad donde está integrada en este momento Iberia, eliminando rutas de largo alcance hasta ahora cubiertas por la aerolínea y apropiándoselas para la otra parte de la sociedad".

Recordó que "se hizo, aparentemente, una fusión entre partes iguales, y aquel equilibrio tiene que mantenerse ahora y para el futuro".

También ha hecho referencia a que los sindicatos han estado en estrecho contacto con el Gobierno en los últimos meses "desde que descubrimos los planes de IAG en relación con Iberia". A su juicio, tras un comienzo “titubeante”, considera que el Ejecutivo ha mostrado una actitud "más firme". Confía en que “esa firmeza, la de los sindicatos y los trabajadores de la aerolínea permitan culminar una negociación que preserve el futuro de la compañía y el máximo de empleo".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.