La cadena ha manejado excelentes ocupaciones y registra un aumento de la venta anticipada

El Grupo Piñero factura un 7% más en 2013

Publicada 24/01/14
El Grupo Piñero factura un 7% más en 2013

La facturación consolidada de las empresas del Grupo Piñero durante el ejercicio pasado registró un aumento del 7% respecto al año anterior, lo que supuso un incremento en los beneficios en torno al 7%.

"Ha sido un año muy positivo sobre todo para la división hotelera de Bahía Príncipe, incluso también para el turoperador, para Soltour, que era la división que más estaba sufriendo en los últimos años pero lo hemos conseguido con mucho esfuerzo", ha explicado Isabel Piñero,vicepresidenta de Marketing y Comunicación a HOSTELTUR noticias de turismo en el marco de Fitur 2014. "Estamos adaptándonos a las necesidades del cliente a la tecnología y apostando por la diversificación de segmentos".

A nivel hotelero "ha ido muy bien en todos los destinos en los que estamos presentes, hemos tenido muy buenos niveles de ocupación. Y tenemos unas ocupaciones altísimas también para este invierno en todos los destinos. Incluso Baleares también nos ha sorprendido no sólo con la ocupación alta que ha tenido en 2013 sino la buena previsión que hay ahora para los meses de junio y de julio de los hoteles de Mallorca. Nos está llamando la atención la fuerza de la venta anticipada".

Isabel Piñero.Isabel Piñero.

De cara a 2014 "como novedades estamos potenciando mucho los hoteles para producto de familia y en segmento de grupos e incentivos. Luego vamos a convertir un hotel que tenemos en la Riviera Maya en la gama más alta que el Luxury, será el Luxury Bahía Príncipe Akumal. Con ello seguimos apostando por el segmento de lujo. También hemos estrenado una App sobre todo dirigida al cliente cuando llega al hotel. Hace check in en la aplicación y luego puede hacer reservas en restaurantes, consultar servicios. Queremos aprovechar las nuevas tecnologías para comunicarnos con el cliente cuando está en destino".

Por su parte, afirma, "en la nueva división de Coming2, el receptivo, también estamos apostando fuerte por nuestra página web y por dar mucho contenido a todos los servicios que ofreces una vez el cliente está en destino".

Piñero asegura que las previsiones en general son bastante optimistas, "en la feria todo el mundo está muy optimista y esperaremos ver si se cumplen pero también creo que tenemos que aprender de los malos momentos que hemos pasado con la crisis".

Por último, asegura que es muy importante destacar "los 35 años que llevamos en el sector de cara a las agencias. Somos un colaborador que siempre aportamos soluciones y les damos mucha confianza. Y en esta época de crisis la confianza para la agencia de viajes o para el turoperador es muy importante".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.