Espera reducción de crecimiento en el mercado ruso

NT Incoming registra un crecimiento de la venta anticipada del 50%

Las perspectivas para el año 2014 son muy buenas, según NT Incoming. Las ventas de la compañía de receptivo están un 50% por encima del año pasado en la misma fecha.

Según ha explicado a HOSTELTUR noticias de turismo el director general de NT Incoming, Joan Pascual, en el marco de Fitur 2014, “no se puede pecar de optimistas porque hay sistemas de reservas de early bookings que terminan a final de enero o principios de febrero y esto está haciendo que las ventas se realicen con más anterioridad. Igual es sostenible y los meses de marzo y abril seguimos a este ritmo. De momento va muy bien y en general en todos los mercados, británico, ruso, holandés, escandinavo, todos los turoperadores que llevamos de la Comunidad Europea están vendiendo muy bien”.

No obstante, afirma, “si que existe un poco de preocupación por la subida de precios porque ante tanta euforia el sector hotelero está intentando subir los precios más de lo deseable por los turoperadores”.

En 2013 “el crecimiento se ha producido en todas las zonas de España, especialmente en Baleares, Canarias, Cataluña, Benidorm, el turismo de ciudades, y ha estado en torno a un 30%, salvo en el caso de Andalucía donde ha sido inferior”.

Joan Pascual.Joan Pascual.

Sin embargo, el mercado ruso se está ralentizando. “En los últimos diez años ha habido un crecimiento sostenido de entre el 20% y el 35% El año pasado tuvimos un 24% de crecimiento. Todo ello ha ido acompañado de un crecimiento de la economía en Rusia, pero en el segundo semestre de 2013 el crecimiento fue casi de 0 y las previsiones del primer semestre del 2014 son de entrar ya en recesión. También influye la depreciación del rublo respecto al euro o al dólar de en torno al 12% o 14%. El mercado ruso seguirá creciendo porque hay mucho cliente que se va a incorporar por primera vez a viajar y España es uno de los destinos más deseados por ellos pero dudo de que se puedan alcanzar las cifras de crecimiento de los últimos años”.

Peligro por la vuelta de Egipto

Pascual asegura que sin duda aún sigue influyendo la situación de los países del norte de África. “Entre un 10% y un 20% de las reservas que estamos teniendo son clientes regalados de otros destinos, sobre todo de Egipto, lo que pasa es que hay el peligro de que en Egipto se va a llegar a un acuerdo social o político y van salir con ofertas muy competitivas para recuperar los flujos de clientes que han perdido y van a salir con ofertas muy competitivas.  El producto del Mar Rojo es muy bueno.”

Por otro lado hay mercados que no tienen tanto temor a la inseguridad como por ejemplo el mercado ruso, “por la propia idiosincrasia del país, puesto que ellos también tienen atentados y van a volcarse enseguida en recuperar el destino. Yo entiendo que el mercados como el alemán, escandinavo, francés italiano o español habrá un poco más de respeto y la recuperación de determinados mercados va a durar más. Pero en cuestión de cuatro, cinco o seis meses Egipto puede recuperar mucha cuota de mercado. Entonces podemos encontrar la situación de que si los precios han subido y hay sobrecontratación en España y Egipto está contratacando con precios muy baratos igual se van a desviar aviones de los que tenemos que son de destino Egipto que se han ubicado en España. Se pueden volver a ubicar otra vez en Egipto”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.