La compañía de TUI facturó en 2013 más de 1.800 M €

Hotelbeds vuelve a concentrar su inversión en el Mediterráneo

Hotelbeds ha decidido focalizar su inversión a la zona mediterránea, aunque sin olvidar los mercado de Oriente Medio, Asia-Pacífico y América, que son los que más crecen para la compañía.

Según ha explicado a HOSTELTUR noticias de turismo  Marta Álvarez, subdirectora general de Hotelbeds durante la celebración de Fitur 2014, “en la zona mediterránea, donde fueron nuestros inicios, ahora volvemos a invertir para que nuestros clientes tengan una oferta preferencial, estamos firmando unas alianzas estratégicas con proveedores preferenciales para nosotros con una propuesta diferencial para todos nuestros clientes”.

El año 2013 ha sido muy positivo para Hotelbeds, “seguimos con nuestra expansión  a nivel mundial con crecimientos de más de un 20% sobre el año anterior. Hemos alcanzado una cifra de 1.811 millones de euros de facturación y nuestro crecimiento se ha focalizado mucho en Oriente Medio, Asia-Pacífico y América”.  No obstante, el 60% del negocio lo tiene en Europa y España es el destino más importante dentro del continente. En total vendió a nivel mundial 18 millones de noches de hotel frente a los 16 millones de 2012. Mallorca fue el principal destino español por estancias hoteleras, seguido por Barcelona, Tenerife, Madrid y Benidorm.

Hotelbeds vuelve a concentrar su inversión en el Mediterráneo

Dentro de los países que están creciendo más han crecido en 2013 los que destacan en la zona mediterránea son “Grecia y Túnez pero también España ha tenido unos crecimientos muy por encima de lo que fue el año anterior y de la media del mercado, de un 11%, aunque Grecia estuvo en un 58% y Túnez un 55% porque tienen una oferta muy competitiva”.

Los principales destinos en el primer trimestre fueron España -que creció un 1%-, Estados Unidos, México, Italia y Reino Unido, mientras que las principales ciudades son Orlando, Barcelona, Londres, Nueva York y París. Entretanto los mercados de origen que han estado creciendo han sido el británico, español, estadounidense y alemán. También los países del Este de Europa están aumentando mucho, como destinos y como mercados de origen.

Tecnología y marketing

La tecnología es muy importante para Hotelbeds. “Seguimos invirtiendo en este ejercicio en tecnología, donde hemos incrementado la inversión un 43% y en marketing un 40%.

Por otro lado,  “lo que estamos impulsando en 2014 es nuestro Liberate, nuestro pago en el hotel para el cliente B2B y estamos creciendo mucho en todas las regiones tanto a nivel de hoteles que tienen ya conectado su producto como de clientes. También estamos invirtiendo mucho en la marca Activities que lanzamos el año pasado y que son traslados y servicios en destino que estamos ofreciendo a nuestros clientes para que puedan venderlos online para tener el mismo modelo que tenemos en el banco de camas”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.