Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Comunicación a la CNMV del 6 de enero de 2020

El fondo Blackrock supera el 3% de participación en Aena

7 enero, 2020 Premium
  • El fondo norteamericano Blackrock ha comenzado 2020 rebasando el 3% de participación en Aena
  • El inversor se sitúa entre los cinco primeros accionistas de Aena, en una lista liderada por Enaire y el magnate británico Christopher Hohn
  • Suma un 2,645% de derechos de voto atribuido a las acciones y un 0,356% de derechos de voto a través de instrumentos financieros

Con fecha del 3 de enero de 2020, el fondo norteamericano Blackrock ha superado una participación del 3% en Aena, según figura en un apunte de los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consignado este lunes 6 de enero.

El gigante estadounidense ha rebasado esta cifra redonda al sumar un 2,645% de derechos de voto atribuido a las acciones y un 0,356% de derechos de voto a través de instrumentos financieros.

Blackrock partía de una anterior situación muy cercana, con el 2,996% y se mantiene entre los cinco principales accionistas de Aena, con un reparto que está liderado por Enaire con el 51%, seguido por el billonario británico Christopher Hohn, que tiene el 8,694% y por el fondo creado por este, The Children's Investment Fund Management, que posee el 3,607%.

Blackrock ha afianzado su posición en Aena al comienzo del año. Foto Reuters/Lucas Jackson.

Por delante de Blackrock se encuentra también Capital Research and Management Company, entidad inversora con base en Los Ángeles, que tiene el 3,214%.

El fondo Blackrock tiene importantes participaciones en empresas del sector, destacando como principal accionista de Amadeus, compañía de la que posee el 5,27%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.