Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Segunda edición de The Chatbots Tourism Awards

Los premios de chatbots de Segittur y Fitur ya tienen finalistas

Destinia, Zafiro Hoteles o las Islas Canarias son algunos de los seis candidatos 8 enero, 2020 Premium
  • Canaryfulness es una aplicación de Amazon Alexa que consta de siete canciones que representan a cada una de las Islas Canarias
  • Zalia, de Zafiro Hoteles, cuenta con más de 200 interacciones y es de gran ayuda para facilitar el proceso de reserva
  • Iris de Destinia ayuda a los usuarios a encontrar las mejores ofertas tanto de vuelos como de hoteles siguiendo la filosofía de la compañía

Chatbots relacionados con agencias de viajes, hoteles, servicios turísticos y destinos se encuentran entre los finalistas de la segunda edición del concurso The Chatbots Tourism Awards, organizado por Segittur y Fitur en colaboración con Planeta Chatbot.

El concurso, que se celebra en el contexto de Fitur Know-How & Export, tiene como objetivo encontrar las mejores soluciones de chatbots, aplicaciones de voz y tecnología conversacional, tanto a nivel nacional como internacional, integradas por destinos y compañías del sector turístico para mejorar la experiencia de los turistas antes, durante y después del viaje.

Los chatbots seleccionados en la categoría de destino turístico han sido:

- Taro, el chatbot del Ente Público Empresarial Local-Centros de Arte Cultura y Turismo. Ha sido creado por Lanzarote para ayudar a los turistas a buscar información de lugares de interés, restaurantes, etc.

- Canaryfulness, sonidos relajantes de la naturaleza de las Islas Canarias. Se trata de una aplicación de Amazon Alexa que consta de siete canciones que representan a cada una de las islas.

- Quito Guide. Este chatbot se localiza en Facebook Messenger y está dispuesto a contestar cualquier duda sobre la capital ecuatoriana: cultura, lugares, historia y localización.

En la categoría de servicios turísticos, los seleccionados son:

- Nicehop. Un chatbot al que se puede acceder a través de WhatsApp y que da información sobre las mejores ofertas para viajar.

- Zalia de Zafiro Hoteles. Cuenta con más de 200 interacciones y es de gran ayuda para facilitar el proceso de reserva de habitaciones, además de ofrecer información general.

- Iris de Destinia. Disponible en WhatsApp y Facebook, tiene como objetivo ayudar a los usuarios a encontrar las mejores ofertas tanto de vuelos como de hoteles siguiendo la filosofía Destinia. Incluso ayuda a solventar dudas que pueden producirse durante el proceso de compra: forma de pagar, dónde, etc..

Los chatbot finalistas serán evaluados por un jurado formado por representantes de Fitur, Turespaña, IBM, Ayuntamiento de Málaga, Chatbot Chocolate y Segittur. Los ganadores se darán a conocer el jueves 23 de enero en el marco de Fitur Know-How & Export.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.