Diario 5328 20.07.2018 | 14:58
Hosteltur: Noticias de turismo
Sobre un anuncio de televisión

ASA rechaza una queja contra Trivago

El motivo residía en la afirmación “mejor precio” 14 febrero, 2013

La Advertising Standards Authority (ASA) ha rechazado una queja contra el comparador de precios Trivago que le acusaba de usar mal  la afirmación “mejor precio” en un anuncio del portal emitido en televisión.

En dicho anuncio una voz en off enuncia “Trivago compara más de 100 web para encontrar tu hotel ideal al mejor precio”, o lo que es lo mismo textualmente en inglés: “Trivago compares over 100 websites to find you your ideal hotel at the best price”.

El demandante consideraba que el referirse al “mejor precio” podría ser engañoso y que podía ser comprobado: “The complainant challenged whether the ‘best price’ claim was misleading and could be substantiated”, se recoge en el problema apuntado en ASA.

ASA rechaza una queja contra Trivago

A esta queja Trivago respondió que en su web se presentan a los usuarios los precios imparciales de 140 web de reservas de hotel y que en todos los hoteles se muestra el ranking de tarifas pudiendo el usuario ver los mejores precios de los productos que le interesen. Se trata de los mejores precios que existen en un mercado, incluso cuando el hotel en su propia en web asegura el mejor precio garantizado, ya que ellos no cobran cuota de reserva. Explicaron también que el reclamo “mejor precio” está relacionado con la comparación de precios y que significa que el portal ayuda al consumidor a encontrar el hotel con la mejor tarifa en el destino que esté buscando, entre otras aclaraciones.

Y parece ser así como lo ha entendido el organismo de control de la publicidad, que ha analizado el anuncio bajo los supuestos de publicidad engañosa o exageración, pero que al no encontrar incumplimiento ha decidido no iniciar ningún tipo de acción contra el portal.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.