Se apoya en las agencias para vender su producto exclusivo

AMResorts abrirá nuevos hoteles en Costa Rica y Cancún

La cadena norteamericana AMResorts abrirá dos nuevos hoteles en 2014, uno en Costa Rica y otro en Cancún,  según ha explicado a HOSTELTUR noticias de turismo en el marco de Fitur 2014 la vicepresidenta de la cadena, Colette Baruth.

La cadena cuenta con 34 hoteles en México sobre todo y el Caribe, en Jamaica, Curaçao y República Dominicana. Y en 2014 va a abrir un hotel nuevo que es de nueva construcción en Costa Rica, para noviembre. Además hay prevista una apertura en la zona de Playa Mujeres, al norte de Cancún, que también va a ser una marca de sólo adultos, que será Secrets y que abrirá en diciembre.

El balance de 2013 es muy bueno. “Tuvimos una época de crecimiento bastante grande de aperturas de hoteles. Acabamos de estrenar una marca nueva que se llama Breathless con un hotel situado en Punta Cana, lo abrimos el 15 de noviembre y es un hotel todo incluido de lujo, sólo para adultos, con un ambiente muy activo, para personas que están buscando mucho entretenimiento y no sólo un lugar para tomar el sol. Y acabamos de abrir otro en diciembre en Los Cabos, un Secrets en Puerto Los Cabos que es una zona nueva de playa, destino que tiene una marina y un campo de golf y va a haber allí más construcciones de hoteles en los años próximos”.

Colette Baruth.Colette Baruth.

Todo incluido de lujo

Baruth define el estilo de todo incluido de sus hoteles como único. “Lo que para nosotros está definido como todo incluido diferente a lo que hay en el mercado, es un todo incluido de lujo, no se utilizan pulseras, tiene una oferta muy amplia de restaurantes a la carta y no se tiene que hacer una reserva con antelación mientras que en los competidores hay que hacer la reserva por la mañana y no hay flexibilidad, no hay posibilidad de cambiarlo. Pueden probar la oferta de todos los restaurantes. El minibar se rellena cada día, en vez de cada dos días y también tenemos un programa que permite tener una cena en otros hoteles en el destino. Pueden cenar en una de las otras marcas para tener la experiencia”. También tienen una aplicación que se puede bajar en el teléfono que da la facilidad de llamadas internacionales gratuitas y la oportunidad de comunicar con otras personas dentro del hotel e incluye toda la programación del hotel. “Lo importante son los detalles. Los clientes tienen que estar mejor que en sus propias casas”.

Respecto a la búsqueda de nuevos emisores afirma que para la empresa es muy importante crecer desde un punto de vista global. “Somos una empresa muy joven. Llevamos 12 años en el mercado y el principal responsable de la empresa es el presidente Gonzalo Del Peon. AM Resorts pertenece a Apple Leisure Group, dirigida por Alejandro Zozaya.  Ambos tienen una amplia experiencia y trayectoria como hoteleros. Para nosotros es muy importante estar participando más fuerte a nivel de los mercados globales. Por eso estamos aquí y por eso cuando estamos construyendo hoteles nuevos estamos mirando más allá que desde el punto de vista norteamericano. Aunque empezamos con aquellos mercados porque eran los más ligados a nivel de esa área, estamos trabajando mucho desde un punto de vista global y nos interesa mucho trabajar en España. En España hay mucha oportunidad, hay un gran cariño entre España y México, por la historia, por la cultura”, que se está promocionando porque los que vienen de España no van sólo para ir a la playa sino también quieren conocer la cultura. “Y nosotros ayudamos a ello. Por ejemplo tenemos un hotel, el Dreams Tulum (a 5 minutos de la zona arqueológica de Tulum) donde parte de la plantilla es maya y habla el idioma maya,  Esta es otra oportunidad  para que los clientes se sientan inmersos en la cultura del lugar que están visitando”.  

Apoyo en  las agencias de viajes

AMResorts vende más del 90% de su producto en agencias de viajes, ya que considera que la exclusividad de su oferta precisa del asesoramiento de un experto para venderse. “La mayor parte de nuestro negocio nos viene a través de agencias de viajes, siempre ha sido así. Nosotros estamos apoyando esta manera de distribuir aunque las cosas están cambiando mucho, la mayor parte de los agentes de viajes ahora tiene página de internet, pero la razón de nuestro éxito hasta ahora es por las agencias de viajes. Vendemos ‘lujo sin límites’ y eso sólo lo sabe ofrecer un agente de viajes porque le puede explicar mejor al consumidor cómo es el producto y cómo se va a sentir ya que no tenemos un producto masivo. Queremos que el cliente llegue y que el producto sea mucho más de lo que el cliente esperaba, esa es la meta”.

Baruth quiso resaltar su agradecimiento en nombre de AMResorts “a todos nuestros socios y amigos turoperadores, agencias de viajes y especialistas españoles y portugueses por todo el apoyo y la confianza que depositan en nuestros resorts de las distintas marcas Zoetry, Secrets, Brathless, Dreams, Now y Sunscape en cada uno de nuestros destinos”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.