Diario 6040 31.10.2020 | 12:17
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Unos 260 trabajadores llamados a participar

Hoy comienza la huelga indefinida de limpieza en Barajas

En las terminales 1, 2 y 3 20 enero, 2020

Los trabajadores del servicio de limpieza de las terminales 1, 2 y 3 del Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ahora denominada T123 (por integración de las antiguas terminales) comienzan este lunes una huelga indefinida para exigir la ampliación de la plantilla y mejoras sociales y económicas. Como informó HOSTELTUR en Huelga indefinida de limpieza en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, los sindicatos USO, CGT y CCOO presentes en el Comité de Empresa han convocado dichos paros.

El comité de empresa de Sacyr Facilities, la compañía adjudicataria del servicio de limpieza en las tres citadas terminales de Barajas, convocó el pasado 8 de enero esta huelga indefinida ante la falta de respuestas por parte de la dirección.

Unos 260 trabajadores están llamados por los sindicatos convocantes USO, CGT y CCOO a denunciar el incumplimiento de los acuerdos de centros y del nuevo expediente de limpieza. Tras varias reuniones e intentos fallidos de mediación entre el comité y la empresa Sacyr, el pasado viernes se supon que no se han conseguido avances en las negociaciones y la huelga comienza este lunes a partir de las 7 de la mañana.

En un comunicado, el sindicato con mayoría en el comité de empresa, USO, reclama también a la compañía la cobertura de bajas, vacaciones y excedencias.

Cabe recordar además, según Los vigilantes de seguridad de Barajas preparan huelga para febrero, tambien los vigilantes de Ilunion Seguridad que se encargan de los filtros de seguridad del han sido convocados a una huelga para febrero, en fechas aún por determinar, según comunicó el sindicato Alternativa Sindical la semana pasada.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.