Diario 6040 31.10.2020 | 11:45
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Señala que el nuevo grupo permitirá crear "muchísimos productos" más allá de los destinos tradicionales

Javier Hidalgo insiste: "No se cerrará ninguna agencia"

21 enero, 2020

El CEO de Globalia, Javier Hidalgo, ha insistido una vez más que "no se cerrará ninguna agencia" tras la operación de fusión de la división de viajes del grupo con Ávoris Reinventing Travel (Grupo Barceló), según declaraciones a los medios de comunicación este lunes tras la entrega de los premios de la Competición de Startups del Turismo en la sede de Madrid de Wakalua, el hub de innovación turística impulsado por Globalia y la OMT.

De esta manera, Hidalgo reitera lo que ya anunciaron el pasado mes de noviembre cuando se firmó con Ávoris el acuerdo para uniones de las áreas emisoras de que no cerrarían “ni una sola” agencia de viajes.

La postura del CEO de Globalia no coincide en absoluto con la percepción que tienen los sindicatos, como CC OO, que calculan que peligran casi un centenar de agencias, pues hay unas 180 sucursales de ambos grupos muy cercas unas de otras.

En relación con el proceso de notificación, insiste en lo ya adelantado por este medio de que la fecha prevista para que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) dé el visto bueno a la fusión se prevé que sea a mediados del mes de marzo.

Javier Hidalgo (izquierda) entrega este lunes uno de los premios de la Competición de Startups del Turismo, acompañado por el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

En todo caso, Javier Hidalgo explica que en el procedimiento con Competencia sobre la operación "hay normalidad absoluta" e insiste en que tal y como en un principio se dijo la aprobación se logrará en el primer trimestre del año.

Sobre el grupo resultante de la fusión, explicó que será una compañía en la que cada parte contará con un 50% de las acciones y el resultado será una empresa que "reforzaría su posición en el mercado y con la que se va a ver beneficiado el turista español porque vamos a ser capaces de crear muchísimos productos que hoy en día con la atomización" no se están ofreciendo.

En concreto, apunta que en la actualidad en el mercado español las empresas de turoperación "están volcadas en los destinos tradicionales de Caribe, circuitos e islas y lo que creemos es que (con la fusión) podemos generar productos que el mercado está demandando, como Latinoamérica, e incluso pensar en Asia y muchos más destinos de los que estamos pensando hoy".

Con respecto a la venta de Air Europa a Iberia, Hidalgo ha declarado "en principio no hay problemas ni retrasos" en el procedimiento para lograr el visto bueno de las autoridades de Competencia españolas y europeas y que en todo caso quien se encarga de presentar la operación para su aprobación es IAG no Air Europa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.