Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El fin de semana se celebra la Feria de Empleo y la de Universidades y Centros de Formación

Fitur Talent, nuevo espacio en la Feria Internacional de Turismo

21 enero, 2020 Premium
  • Fitur Talent busca poner el acento en las personas, el talento, las habilidades y la capacitación profesional como eje de competitividad
  • El fin de semana empresas y centros de formación podrán realizar actividades de reclutamiento directo y presentación de su oferta formativa
  • Se realizarán presentaciones de 30 minutos y habrá un espacio para efectuar entrevistas personales a los posibles candidatos

La Feria Internacional de Turismo dispone este año de un nuevo espacio, Fitur Talent, que contará con la participación de entidades, empresas y universidades y centros de formación en ponencias, paneles y diferentes actividades. De este modo pretende ayudar a todos los profesionales del sector a poner el acento en las personas, el talento, las habilidades y la capacitación profesional como eje de competitividad en el presente y futuro de la industria turística global.

Fitur Talent contará con una zona expositiva y un área de conferencias, el Talent Forum, con capacidad para 100 personas y retransmisión vía streaming a todo el mundo de las diferentes actividades que se sucedan en él durante las jornadas profesionales.

El fin de semana, en las llamadas jornadas abiertas (sábado y domingo), las empresas y centros de formación podrán realizar actividades de reclutamiento directo y presentación de su oferta formativa. Las primeras, presentándose como la mejor opción para atraer talento; y los centros de formación para captar alumnos para sus programas de grado y/o post grado.

Para ello realizarán presentaciones de 30 minutos con el fin de darse a conocer entre el público asistente. Asimismo la Feria contará con un espacio para realizar entrevistas personales a los posibles candidatos, a los interesados tanto en las vacantes de empleo como en los programas formativos.

Feria de Empleo, el sábado de 11 a 18 hrs.

Los participantes en la Feria de Empleo, que tendrá lugar el sábado de 11 a 18 horas en el espacio Fitur Talent, podrán conocer de primera mano las políticas de recursos humanos y vacantes de empleo de empresas como Meliá Hotels International, Turijobs, Sixt, Linkers.es, Grupo Hotusa, TH Professional Search, Hosteleo.com, Hotelatelier (Petit Palace Hoteles), Palladium Hotel Group o Pestana Hotel Group, entre otros.

Feria de Universidades y Centros de Formación, el domingo

En esta Feria, que se celebrará el domingo en el mismo espacio y con el mismo horario, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de cerca la oferta formativa de Universidades, Centros de Formación y empresas como UCAM Universidad Católica San Antonio de Murcia, Universidad Complutense de Madrid, Ostelea, Glion Institute of Higher Education, Tourism Optimizer Platform, Instituto de Emprendimiento Avanzado, Vatel Business School - Hotel & Tourism Management, ISDI, Govermental and Institutional Travel and Tourism y MASTER-D, entre otros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.