Diario 6040 31.10.2020 | 12:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Inaugura el foro Exceltur en su primer acto institucional como presidente del Gobierno

Sánchez: "El turismo es vital para crear empleo y la cohesión del país"

21 enero, 2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado la celebración de su primer acto institucional, en la inauguración del X foro de Exceltur, para transmitir el respaldo al sector turístico y "trasladar la apuesta firme del nuevo Gobierno por una actividad que es vital para la creación de empleo y la cohesión de nuestro país".

Sánchez ha destacado las buenas cifras del sector turístico en 2019, tras incrementar un 1,2% la llegada de turistas hasta los 84 millones de visitantes y casi un 3% más de gasto, más de 92.000 millones de euros, y todo ello en un contexto de "recuperación de nuestros destinos competidores".

Reconoció que el sector vive un "momento de transformación" como consecuencia de la revolución tecnológica y la sostenibilidad e insistió en que para el Ejecutivo se llevará a cabo "una apuesta estratégica por el turismo respetuoso con el medio ambiente ante la emergencia climática".

Entre los puntos que incidió, destacó el de la digitalización del turismo, con la implantación de la tecnología 5 G, el respaldo a la formación profesional, apoyo al diálogo social, la mejora de la calidad del empleo y promover una mayor igualdad entre hombres y mujeres en el turismo.

Pedro Sánchez, posa este martes con los representantes de Exceltur.

Recordó que "la mejora de la productividad es uno de los talones de Aquiles de nuestra economía" y tuvo palabras para la precariedad de la situación de las camareras de piso.

Dentro de la estrategia del Ejecutivo para afrontar el "reto demográfico" que vive el país y "la despoblación" considera que el turismo puedo jugar un papel muy importante en combatir estos dos fenómenos.

Terminó su intervención reiterando su apoyo al turismo, y que por ello lo ha elegido para su primer acto institucional, porque es "vital para la creación de empleo y la cohesión de nuestro país" y prometió a los empresarios, a las fuerzas políticas y a las administraciones "diálogo" para afrontar los retos que afronta la actividad en los próximos años y para que España siga siendo "el país más competitivo del mundo" en el ámbito del turismo.

Avatar redactor José Luis Ortega Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.