Diario 6040 31.10.2020 | 12:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Acusa a las empresas de despedir a 18 trabajadores y sancionar a otros 22 por participar en una huelga

CCOO denuncia represalias por parte de IGT y de eDreams

Convoca nuevas acciones de protesta para este miércoles 21 enero, 2020

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado a las empresas IGT y eDreams de vulnerar derechos fundamentales después de despedir a 18 trabajadores y sancionar a otros 22 por participar en la huelga convocada por el comité de empresa del pasado 19 de diciembre.

CCOO señala en una nota que "IGT e eDreams precarizan el trabajo, vulneran el derecho a huelga y criminalizan la libertad de expresión".

Califica la actitud de las empresas de "un acto de represión que atenta directamente contra la libertad sindical y de expresión, además de un golpe directo a nuestra organización".

La central sindical insiste en que "nunca en el sector de las agencias de viajes se ha visto un ataque de esta envergadura contra la defensa de derechos laborales de las personas trabajadoras".

Sede de eDreams en Barcelona.

El sindicato recuerda que "en diciembre IGT, por orden directa de su cliente eDreams, dejaba al comité de empresa sin herramientas para llevar a cabo su labor sindical e infringía en numerosos puntos el acuerdo de subrogación, negándose a negociar con la representación legal".

No obstante, tras la huelga del mes de diciembre, el sindicato explica que "la empresa no solo no abre la vía de la negociación, sino que además despide al presidente del comité de empresa y otros delegados y trabajadores y sanciona a hasta 40 huelguistas con 60 días de suspensión de empleo y sueldo".

Ante esta actitud, el sindicato ha convocado para este miércoles una nueva huelga frente a las oficinas de IGT, desde las 8 hasta las 10 horas, y de eDreams, desde las 11 horas, para exigir la inmediata readmisión de los trabajadores sancionados.

Hosteltur Distribución

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.