Diario 6037 28.10.2020 | 21:41
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La apuesta por la gastronomía será esencial para Hesperia World

Hesperia prevé ingresos de 200 M € en 2020 tras lanzar su nueva gestora

23 enero, 2020

Hesperia ha presentado este miércoles en Fitur 2020 su nueva marca paraguas Hesperia World, una gestora hotelera que ha concebido como una "casa de marcas" cuyo objetivo principal será dar a cada activo su mejor recorrido. Esta será la base de la expansión de la cadena, que planea alcanzar los 200 millones de euros de facturación en 2020, frente a los 140 que logró en el último ejercicio cerrado, el de 2018, y tras culminar un año 2019 "positivo", aunque "complejo", según ha explicado su CEO, Jordi Ferrer, en rueda de prensa.

Con Hesperia World la compañía impulsará su crecimiento con nuevas incorporaciones en los próximos años y dará una especial relevancia a la restauración con la nueva división Hespera Taste que englobará otras submarcas de la compañía. Actualmente, la restauración aporta el 20 % de los ingresos de la compañía y el objetivo es que "a corto plazo" eleve su peso al 30 %, según el director de la división, Emilio Ruiz, quien ha explicado que para ello abrirán restaurantes, bares, espacios de ocio nocturno y diurno y un servicio de cátering para empresas.

Hesperia World se creado como una gestora que opera hoteles bajo la marca Hesperia (cuyo nuevo logo se presenta también en Fitur), así como bajo otras marcas tales como Secrets y Dreams de AMResorts y Hyatt Regency gracias a los acuerdos alcanzados con Apple Leisure Group (ALG) y Hyatt respectivamente.

En estes sentido, Ferrer destacó que “somos una compañía agnóstica de marca, no queremos limitarnos porque entendemos que ser una compañía multimarca no sólo nos ayuda a segmentar nuestro portfolio, sino también a desarrollar nuestro objetivo de crecimiento y a ofrecer la mayor calidad y servicio al cliente”. Este es un modelo de negocio que funciona ya en el competitivo sector hotelero de Estados Unidos, aunque tiene pocos precedentes en Europa. “Hesperia World es una muestra más de nuestra voluntad constante de innovar como compañía”.

La gastronomía será una división fundamental de Hesperia World.

En el caso de Hesperia Taste su director, Emilio Ruiz, explicó que esta división de F&B “uno de los elementos estratégicos para generar negocio para el grupo" y señaló que "va a ser un pilar muy importante de la nueva Hesperia". La compañía quiere con ella "llevar la restauración de la calle a los hoteles para que la gente se sienta cómoda" en ellos, tanto el cliente que se aloja como otros visitantes y residentes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.