Diario 6037 28.10.2020 | 19:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Los tres ejes pioritarios serán innovación y desarrollo, digitalización y sostenibilidad

Grupo Piñero se centrará en la reinversión para consolidar su producto

Destinará 60 M $ a su división Living Resorts, que abarca su actividad hotelera, residencial y de golf bajo la marca Bahía Príncipe 23 enero, 2020
  • Grupo Piñero tiene previsto destinar alrededor de 60 millones de dólares a su división Living Resorts
  • La cadena prevé cerrar las cuentas de 2019 con una facturación en torno a los 800 millones de euros
  • Dedicará 40 millones de dólares a la reforma integral del Bahia Principe Grand Tulum (México)

Grupo Piñero tiene previsto destinar alrededor de 60 millones de dólares a su división Living Resorts que abarca su actividad hotelera, residencial y de golf bajo la marca Bahía Príncipe. En concreto, dedicará 40 millones de dólares a la reforma integral del Bahia Principe Grand Tulum (México) que prevé concluir a finales de año y que supondrá la remodelación de sus 978 habitaciones y áreas comunes.

El resto de la inversión, que asciende a 20 millones de dólares, se concentrará en innovar otras instalaciones hoteleras y de sus residenciales de República Dominicana y México. También invertirá en el impulso de la división Bahía Príncipe Golf, a través de la reciente firma en México con PGA de América, que reforzará el posicionamiento en el mercado americano junto a una de las marcas más potentes de la industria. Con 29.000 asociados la PGA es la organización deportiva más importante del mundo.

En palabras de Jaime Sitjar, director general de Bahia Principe Residences y Golf: “Este acuerdo, refuerza nuestra estrategia de seguir creando vivencias emocionantes para nuestros clientes, y además contribuye a fortalecer nuestra apuesta por el segmento de golf y por el crecimiento de este deporte en nuestros destinos, así como a posicionar nuestra marca en el mercado americano. Además, a partir del mes de diciembre 2020 extenderemos esta alianza con la PGA a nuestras instalaciones de República Dominicana”.

Encarna Piñero, CEO de la compañía, ha destacado que “actualmente nuestra estrategia se centra en continuar innovando para consolidar y mejorar las bases de todas nuestras marcas y productos, que nos han llevado a ser uno de los principales grupos turísticos a nivel internacional”

Digitales y sostenibles

La sostenibilidad es parte esencial de la gestión empresarial de la compañía y cuenta con la implicación directa de la alta dirección. Por ello, Grupo Piñero continuará con su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, impulsando la gestión responsable en toda la compañía.

Para ello, a lo largo del 2020 fomentará el desarrollo de varios proyectos como el Plan de Gestión Integral del Litoral, para conseguir un manejo sostenible de los territorios en los que está presente, el Plan de igualdad de oportunidades, con el objetivo de aportar valor en la sociedad, y el refuerzo de su programa de Empresa Saludable, para mejorar el bienestar físico, mental y social de sus más de 15.000 profesionales y sus familias.

Además, en respuesta a su firme apuesta por la sostenibilidad, la compañía ha hecho público su compromiso de reducir las emisiones de CO2 en un 60% para 2030

Grupo Piñero seguirá apostando por la digitalización como vía de crecimiento a través de la aplicación de tecnologías pioneras como la inteligencia artificial y el Big Data con dos objetivos: interactuar más estrechamente y conocer mejor a sus clientes y mejorar su eficiencia.

2019: un año inestable

2019 ha sido un ejercicio caracterizado por la inestabilidad debido a todos los acontecimientos que han afectado a la evolución y desempeño de todos los actores de la industria turística. Aun así, ha sido un año de consolidación para Grupo Piñero, que prevé cerrar con una facturación en torno a los 800 millones de euros y en el que sus dos últimas reformas y aperturas han superado todas las expectativas de ocupación y reputación.

Más concretamente Bahía Príncipe Luxury Ambar, ubicado en República Dominicana y cuya reforma supuso una inversión de 28 millones de dólares, ha cerrado su primer año tras la reapertura con una ocupación media anual del 90%, un NPS de 60 puntos y un GRI del 93,4%. Por su parte, Bahía Príncipe Fantasía Tenerife, inaugurado en noviembre de 2018 con una inversión total de 89 millones de euros, ha registrado una ocupación anual del 87%, un NPS de 41 puntos y un GRI del 90,3%.

Estos datos van en línea con los índices medios de reputación obtenidos por los hoteles de su división Living Resorts que, en 2019, han obtenido un GRI del 90,6% y un NPS de 35 puntos. Además, han sido reconocidos con múltiples distintivos de calidad y premios otorgados por canales de venta y plataformas de reputación online como TrypAdvisor, Apple Vacations, HolidayCheck o Booking.com .

Hosteltur Hoteles y Alojamientos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.