Diario 6039 30.10.2020 | 19:46
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El turoperador ve una oportunidad en la clase media-alta emergente

Politours prevé alcanzar 80 M € de facturación creciendo en Latam

28 enero, 2020

Politours cerró 2019 con una facturación superior a los 70 millones de euros, de los que unos 60 procedían del negocio en el mercado nacional y 10 de Latinoamérica. Para 2020 el turoperador planea duplicar los ingresos en esta área hasta 20 millones y terminar el ejercicio con 80 millones de euros.

Así lo ha explicado a HOSTELTUR Carlos Ruíz, adjunto a la Dirección General de la compañía durante la celebración de Fitur 2020. El directivo señala que, a pesar de que en muchos estos países hay una amplia población con muy escasos recursos, la emergente clase media-alta supone en muchos casos una gran oportunidad para comercializar la oferta turística de Europa.

Se trata de clientes para el segmento de lujo "que busca calidad y tiene una inquietud cultural fundamentalmente". Señala que el secreto para seguir creciendo es la rapidez, contar con la agilidad necesaria para reaccionar ante crisis geopolíticas o de otra índole que puedan hacer caer un destino, de modo que enseguida pueda ser sustituido por otro.

El turoperador, especializado en tours por Europa y larga distancia, cuenta además con programación exclusiva de cruceros fluviales en Rusia, Danubio o el Rhin, entre otros así como cruceros subfletados y marítimos, destacando este caso su crucero-yate en Croacia. En el caso del crucero a Rusia, el turoperador ha observado una popularidad creciente en el emisor español, un mercado con un cliente que cada vez reserva con mayor anticipación y muestra, un viajero más informado y exigente.

Ruiz destaca además el objetivo de la compañía en 2020 de seguir facilitando el acceso online a sus productos a las agencias a través de su nueva plataforma que ha ido desarrollando en los últimos dos años.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.