Diario 5353 19.08.2018 | 15:22
Hosteltur: Noticias de turismo
Las agencias de viajes pueden iniciar denuncias

FETAVE crea una plataforma contra el intrusismo en la actividad de las agencias

28 enero, 2014

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE) quiere combatir “el intrusismo existente en el sector de las agencias de viajes que desprestigia al sector y perjudica tanto a las agencias como al consumidor y usuario final”.

Por medio de su página web (www.fetave.es) y del correo electrónico intrusismo@fetave.es FETAVE ha creado una plataforma en la que las agencias puedan iniciar un proceso que impulse una denuncia posterior de los posibles casos de intrusismo. FETAVE se encargará, una vez recibida y analizada la información, y en caso necesario, de remitirla al Organismo correspondiente. Cuando la Administración haya dado una respuesta se remitirá el resultado a la agencia que haya iniciado los trámites.

Servicio gratuito y confidencial

En opinión de Adolfo Maté, presidente de FETAVE, con este servicio se persigue dar un valor añadido a los servicios que ya presta como tal la Federación y lo que es más importante hacer que la imagen de las agencias de viajes no se vea lastrada por actividades que perjudicar al sector y al consumidor.

Según FETAVE, las agencias tienen que depositar avales, seguros, etc., ante las Administraciones Autonómicas y competirían en desigualdad y el consumidor, ante cualquier incidencia, no estaría respaldado ni protegido. El objetivo de este servicio es triple: Por un lado colaborar con las Administraciones en la labor de control de que las actividades turísticas se ajusten a la normativa vigente. Por otro lado contribuir a la mejora de la imagen de profesionalidad de nuestro sector y la competencia sobre bases equilibradas.

Y por último, añade FETAVE, la defensa de los consumidores, por cuanto si son atendidos en agencias establecidas legalmente dentro del territorio español disponen de unas garantías muy sólidas depositadas anta las Direcciones Generales de Turismo de las Comunidades Autónomas en forma de avales y seguros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.